Los 8 mejores anuncios de apps y tecnología protagonizados por famosos

Cada día es más habitual ver a famosos del mundo del cine, la música o los deportes aparecer en el programa más visto del prime-time televisivo: los anuncios. Normalmente tardas en reaccionar ante estas eventualidades porque ¿quién iba a imaginar que verías a Leo Messi  anunciando WeChat o a Kate Upton reclutándote para Game of War? Aun así, los expertos en marketing no son tontos y saben perfectamente que ante la duda, el famoso siempre será el empujoncito que necesitas para probar esa app o comprarte el gadget de turno. Y es que si  Michelle Jenner consigue agenciarse a Hugo Silva mandándose stickers de pedorretas por LINE, ¿por qué no iba a funcionarte a ti?

Para refrescarte la memoria  y hacerte reír un rato, hemos recopilado los 8 mejores anuncios de apps y tecnología protagonizados por famosos. ¡Vamos allá!

1. Commodore VIC-20 (William Shatner)

¡Nadie mejor para empezar nuestro ranking que el mismísimo Capitán Kirk! Recién teletransportado de la Enterprise,  Shatner nos presenta el Commodore VIC-20, el ordenador de la gente que mola. ¡Para qué vas a comprarte un triste Atari cuando puedes tener un Commodore! Fíjate, tiene un teclado de verdad y es perfecto para aprender a programar tu propio gráfico de contabilidad casera… ¡a todo color! Pero lo mejor está por llegar porque el Commodore VIC-12 puede incluso cargar juegos. Elige entre el simulador de tragaperras (¡ideal para jugar con joystick!) o el VIC-20 Avenger, ese glorioso matamarcianos que los patanes de Atari copiaron en su Space Invaders ¡Y todo ello por menos de 300 dólares! Vamos, que no sé cómo estás tardando más de 30 años en comprar el tuyo.

2. Motorola RAZR2 (David Beckham)

David Beckham es el embajador de Motorola en este confuso anuncio televisivo. Al parecer, el futbolista está muy alegremente dándole al balón mientras, al más puro estilo Origen, filma un spot dentro del spot. Es entonces cuando la directora le va a sacar una foto con su flamante Motorola RAZR2, apunta a David y el tiempo se congela. Vamos, lo normal cuando vas a sacarte un selfie. Seguidamente la directora arranca la pantalla del móvil, la engancha en su tapa y se la envía a una jovenzuela que se parte la caja en ver a Beckham. Todo está clarísimo.

3. WeChat (Leo Messi)

De futbolista en futbolista y tiro porque me toca. En esta ocasión nuestra celebrity publicitaria es Leo Messi, estrella del Barça y ávido usuario de WeChat. El anuncio es tan sencillo como el mecanismo de un chupete: Messi, papá del año, está muy ocupado haciendo nada hasta que tiene la epifanía de llamar a su abuela. Ésta tiene problemas con mini-Messi, que llora desconsoladamente en su cochecito. Messi actúa como cualquier buen padre haría: haciendo una videollamada para presumir de sus mejores pases con el balón. Como mini-Messi esta hasta el gorro de verlos sigue llorando, por lo que el futbolista decide grabarse en perspectiva. Sin embargo, los nervios del directo le hacen una mala jugada y Messi  termina volcando un bol de fruta ¡justo lo que el bebé necesitaba, humor de calidad! La abuela se despide a velocidad cohete con un emoji y Messi sigue  con sus quehaceres futboleros. ¡Vamos, que WeChat es la app definitiva para calmar a nuestro bebé!

4. Siri/ iPhone 4S (Martin Scorsese)

Si eres un taxista y ves a Martin Scorsese ¡huye! El aclamado cineasta es conocido en el sector del transporte público por su comportamiento un tanto excéntrico y paranoico. Tal y como documenta el anuncio, Scorsese acostumbra a tener unas peleas iPhone-conyugales con Siri muy parecidas a las de Plankton de Bob Esponja con su mujer electrónica Karen. El director también es aficionado a refunfuñar a todo volumen y a perseguir obsesivamente a un tal “Rick”, al cual sigue con el GPS de su iPhone. Si no fuera por lo que cobra de Apple, Siri ya habría presentado su dimisión hace años.

5. LINE (Hugo Silva y Michelle Jenner)

Hugo Silva y Michelle Jenner también aprovecharon el Paco-filón de su serie para promocionar al enemigo número uno de Whatsapp, LINE. El cliente de mensajería es popular básicamente por su extenso surtido de stickers, todos ellos muy monos y adorables. Con making of y todo, esta gran superproducción promocional nos cuenta la tierna historia de un Hugo Silva un tanto cansino que insiste, a golpe de sticker, en salir a cenar con Michelle. La jovenzuela se niega utilizando las excusas típicas que daría cualquier mujer: conejo con mantel por capa, conejo practicando técnicas de vuelo sin mucho acierto y conejo tirándose un pedo (nunca entendí esta parte del anuncio). Hugo no se da por vencido y llega al piso, se echan unas miraditas y ¡un plot twist a la altura de Se7en! Resulta que Michelle le tenía una cena romántica preparada en casa. ¿Con un argumento de este calibre, quién no se descargaría LINE?

6. Game of War (Kate Upton)

La modelo y pseudo-actriz estadounidense Kate Upton ha protagonizado recientemente el comercial de Game of War, un juego de estrategia para smartphone y tablets.  El épico anuncio empieza con una animadísima reunión de hombretones en medio de la nada. Kate aparece con su cómodo atuendo plateado, saca sus abejas mágicas e invoca un diorama en CG. Es entonces cuando la modelo/actriz suelta su alentador discurso sobre cómo serán aplastados por el resto de imperios, mientras ello se ilustra con  los pequeños barbudos que viven en el micro-mundo en CG de  las abejas. Los hombretones del corro escuchan atentos sin decir ni mu y entonces Kate hace la pregunta del millón: “¿Quieres ser mi héroe?” Suponemos que todos la dijeron que no porque no dejan de dar el anuncio por la tele.

7. Apple Macintosh Lisa (Kevin Costner)

Vamos cerrando nuestra lista tal y como la empezamos, con un entrañable anuncio vintage protagonizado en esta ocasión por Kevin Costner. Antes de bailar con lobos, ser Robin Hood o ponerse en remojo en Waterworld, Kevin rodó el spot de uno de los mayores fracasos de Apple: Lisa. En él vemos un precioso amanecer en el que el actor va al trabajo en bicicleta junto a su perro.  Una vez llega al edificio, le pisa el suelo recién fregado al conserje, llega a su despacho y para frustración de su mascota, se pone a trabajar con el ordenador. ¡Pero no es una computadora cualquiera! La voz en off lo deja bien claro, es uno de los ordenadores más avanzados del planeta. Tras ver un gráfico, Kevin se pone a pensar en sus cosas y le llama su mujer para preguntarle si vendrá a desayunar o no. El actor sonríe como una colegiala y asiente porque él no es el tipo de persona que utiliza simples ordenadores, él utiliza “Apples”. Aunque se trate de un anuncio de 1983, resulta francamente curioso que Apple hiciera ya entonces el mismo estilo de “anuncios motivacionales” por los que apuesta hoy.

8. Apple iMac (Jeff Goldblum)

¿Recuerdas que acabamos de contarte que a Apple les gustan los anuncios motivacionales? Bueno, pues resulta que existen excepciones dentro de la estrategia de marketing  de la compañía de la manzana. Uno bien claro está en el infame anuncio del iMac en el que Jeff Goldblum te convencía para que en lugar de comprar tres pizzas, te compraras un iMac y le pusieras anchoas. Tras la muerte por inanición de todos los fans de Apple y Goldblum, la compañía regreso a sus raíces con anuncios mucho más inspiradores.

¿Recuerdas algún otro anuncio de apps o tecnología protagonizados por famosos?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas