Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores antivirus gratis para Mac

Existe la creencia popular que utilizar un antivirus en Mac es algo inútil puesto que obviamente, «un Mac no puede tener virus». Esto es un error garrafal puesto que aunque sí es cierto que los hackers consideran el sistema operativo de Apple como un objetivo menor, sigue siendo infectado a diario por cientos de virus distribuidos por Internet.

Con el reciente auge de los ciberataques, robos de datos e identidad por Internet y la distribución masiva de malware, ningún equipo está seguro en la red a no ser que tenga un antivirus instalado.

Lo mismo sucede con un Mac así que ¿por qué no proteges tu flamante equipo de cualquier ataque malicioso? Estos son los mejores antivirus gratuitos para Mac de este 2019.

Por qué es importante tener un antivirus instalado

En un mundo tan informatizado como el que vivimos, es primordial tener en todo momento un buen antivirus protegiendo nuestro equipo. Como ya hemos mencionado, es común pensar que un Mac no puede ser infectado por virus, pero la verdad es muy distinta. Esta creencia surge simplemente del hecho que el sistema operativo de Apple está basado en Unix, el cual es muy difícil de recibir un ataque de virus.

Los mejores antivirus gratis para Mac

Sin embargo, con el paso del tiempo se han creado virus específicos para Mac. Aunque estos no son tan habituales como los que atacan al sistema operativo de Microsoft, también resultan muy dañinos y pueden inhabilitar tu equipo si no navegas por la red con piés de acero.

Es por esta misma razón que es tan importante tener siempre un antivirus en tu equipo, móvil o tablet, independientemente del sistema operativo que estés utilizando.

Avast Free Mac Security

Seguro que si tienes o has tenido en alguna ocasión un PC con Windows, te suene el nombre de Avast. Avast Free Mac Security es la versión gratuita de este mismo antivirus aunque en esta ocasión para el sistema operativo de Apple.

Puedes descargar este antivirus de forma segura bajo estas líneas.

Avast Free Mac Security DESCARGAR
7

Avast Free Mac Security brinda todo lo que necesitas para mantener tu Mac siempre a salvo. La herramienta proporciona protección en tiempo real además de poder escanear tu equipo en busca de virus siempre que lo necesites.

Si sospechas que alguna de las carpetas o archivos de tu Mac ha sido infectada, no te preocupes. Avast también puede escanear archivos o ubicaciones específicas de tu equipo sin necesidad de perder tiempo escudriñando en la totalidad de tu Mac.

Los mejores antivirus gratis para Mac

Otro factor realmente importante es que Avast Free Mac Security incorpora un escudo web que va a bloquear cualquier web maliciosa o cualquier correo entrante sospechoso de poner en peligro tu equipo.

Los mejores antivirus gratis para Mac

Avast Free Mac Security es la opción más potente, eficaz y gratuita con la que vas a proteger tu Mac de cualquier ataque que pueda poner en jaque las vulnerabilidades del sistema operativo. ¿A qué estás esperando para descargarlo?

Avira Free Antivirus para Mac

Avira es otro de los grandes antivirus gratuitos para Windows que ha dado el salto a Mac. A diferencia de Avast, Avira opta por brindar menos opciones y menús abrumadores cargados de características para centrarse simplemente en la protección de tu equipo. Puedes descargar Avira Free Antivirus para Mac bajo estas líneas.

Avira Free Antivirus DESCARGAR
7

Como ya hemos adelantado, Avira resulta una buena opción para todos aquellos que buscan un antivirus ligero y que no cargue el sistema con muchas herramientas. Es por ello que no encontrarás un escudo web sino tan solo una excelente protección para que ningún virus se asiente en tu Mac.

Los mejores antivirus gratis para Mac

Uno de los puntos que quizá te sorprenda de Avira Free Antivirus para Mac es que este antivirus es tan potente que no necesitarás escanear tu equipo. La protección de Avira se realiza en tiempo real. Además de ello, el antivirus ofrece una excelente protección contra malware.

Los mejores antivirus gratis para Mac

Es probable que a primeras, el hecho que Avira funcione de forma automatizada te preocupe, aunque no debería hacerlo. En un reciente estudio realizado por AV Comparatives, Avira consiguió bloquear el 100% del malware de Mac gracias a su sistema de protección en tiempo real. Así de potente es la protección de este antivirus gratuito.

Los mejores antivirus gratis para Mac

Si buscas un antivirus para Mac potente y eficaz del que no tengas que preocuparte en ningún momento, Avira Free Antivirus para Mac y es perfecto para ti.

Bitdefender Antivirus Scanner para Mac

Si la apuesta de protección en tiempo real de Avira no te ha llamado la atención, siempre puedes optar por  Bitdefender Antivirus Scanner para Mac.

Ésta es una opción ligera y potente que aunque posee protección en tiempo real, centra toda su eficacia en los escaneos locales de tu equipo.

Puedes descargar Bitdefender Antivirus Scanner para Mac de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Bitdefender Antivirus para Mac DESCARGAR
8

Bitdefender resulta una opción excelente para todo el que busca un antivirus potente pero a la vez muy simple y fácil de utilizar. Éste cuenta con distintos modos de análisis dependiendo de si quieres analizar tu equipo de forma rápida, profunda o si quieres analizar ciertas aplicaciones, archivos o carpetas.

Los mejores antivirus gratis para Mac

Uno de los puntos fuertes de Bitdefender es que se trata de un antivirus con una base de datos de virus excepcional. Ésta se actualiza cada hora, asegurando que cada vez que escanees tu equipo estarás seguro de que éste se encuentra libre de malware.

Los mejores antivirus gratis para Mac

Bitdefender es una excelente opción para limpiar nuestro equipo siempre que sospechamos que ha sufrido algún ataque de virus.

Malwarebytes para Mac

Malwarebytes para Mac es una opción muy parecida a Bitdefender. Esta vez estamos ante un antivirus sin protección en tiempo real aunque con un potente motor de análisis contra virus.

¿En qué excele Malwarebytes? Estamos ante un antivirus realmente ligero y que apenas va a consumir recursos del sistema. Puedes descargar Malwarebytes de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Malwarebytes para Mac DESCARGAR
8

Malwarebytes ha sido pensado para todos aquellos propietarios de Mac que quieren tener una herramienta para eliminar virus pero que ésta no ralentice el funcionamiento de su equipo. De hecho, éste ocupa tan pocos recursos de tu sistema operativo que no vas a notar ni que lo tienes instalado.

En cuanto a funcionalidades, Malwarebytes escanea tu equipo en apenas 15 segundos, detectando cualquier archivo sospechoso, malware o infección que esté afectando tu equipo. Muy recomendable para todos los que quieren realizar análisis esporádicos de su equipo sin que por ello se vea afectado el rendimiento de su ordenador.

Esperamos que nuestra selección de antivirus gratuitos para Mac os haya sido útil. ¿Qué otro antivirus recomendarías para los usuarios de macOS? ¡Compartidlo en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad