Angry Birds Epic: 8 consejos básicos para superar todos los niveles

Angry Birds Epic para iOS y Android es el primer juego de rol de la saga. Si no quieres que los malvados cerdos acaben contigo en el primer nivel sigue nuestros consejos de experto.

Ni tirachinas ni karts. El nuevo juego de la saga Angry Birds nos lleva a un nuevo y apasionante universo: el de los juegos de rol por turnos. Lo bueno de Angry Birds Epic es que es muy sencillo de jugar, por lo que no es necesario que hayas probado antes juegos del estilo Final Fantasy para poder entenderlo.

Eso no quita, sin embargo, que Angry Birds Epic tenga su complicación y es que si quieres ganar con más facilidad todos los niveles hay una serie de cosas a tener en cuenta. Hoy te facilito el trabajo de buscarlas, pues he recopilado para ti ocho estrategias con las que te será mucho más sencillo dominar el nuevo juego de Rovio.

Antes de la batalla revisa tu inventario y genera todo lo que puedas

Antes de cada batalla no está de más echar un vistazo al inventario y mirar qué objetos has ido recopilando en la ruleta o en cofres. Con algunos de ellos puedes generar objetos muy útiles, como pociones recuperadoras de vida.

Una vez comprobado el material puedes dirigirte al yunque o al caldero mágico para generar estos nuevos objetos, que aparecerán disponibles en tu próximo combate.

Elimina antes a los enemigos pequeños

En muchos niveles de Angry Birds Epic luchas con varios enemigos a la vez. El primer instinto sería acabar antes con el enemigo poderoso y dejar los pequeños para el final… ¡no hagas esto, haz justo lo contrario!

Elimina primero a los cerdos pequeños, ya que son más sencillos de matar y una vez lo hagas son menos jugadas en las que te atacan por turno. Para hacerlo, centra además todos tus esfuerzos en un enemigo: ataca siempre al mismo y sólo cuando lo hayas eliminado ve a por el siguiente.

Toma ventaja a los enemigos con ataque retardado

Pero hay una excepción a esta norma de arriba, la de los enemigos que no atacan en cada turno. Estos cerdos se caracterizan por tener un contador que se va llenando por partes. Eso significa que no atacan en cada turno, sino que deben llenar su barra de ataque, en general en dos o tres turnos. Eso sí, cuando ataquen prepárate, ya que suele pegar muy fuerte

Aprovecha los primeros turnos en que no ataquen para atacarlos sin compasión, los debilitarás e incluso, con suerte, los eliminarás antes de que te ataquen. Y en el último turno en el que no te ataquen es conveniente que gastes la acción de tu turno en proteger con el escudo al personaje que es su objetivo (es el que se muestra su cara en el contador).

Domina el trabajo en equipo

El pájaro rojo es el primero que controlas en Angry Birds Epic. Al poco se le une su colega de color amarillo. El rojo hace ataques individuales mientras que el amarillo los hace grupales. Ten esta característica en cuenta cuando ataques.

Así, te en cuenta esta estrategia: si hay un enemigo con la barra de vida muy baja, ataca primero con el pájaro de ataques grupales. Así acabarás con él y en el turno del pájaro que hace ataques individuales éste ya podrá empezar a debilitar a otro enemigo. De esta forma habrás sacado más rendimiento de las habilidades de cada personaje.

Así mismo, ve probando combinaciones con los diferentes pájaros que irás desbloqueando en el juego: cada uno tiene unas habilidades que lo hacen más idóneo para acabar con unos enemigos u otros.

Resérvate la guindilla para los momentos difíciles

A medida que atacas o recibes golpes se va llenando de color la guindilla, que te proporciona un super ataque cuando la activas en un personaje. Aunque se te active no la uses sin más, espérate a tener una razón suficiente para hacerlo.

Por ejemplo, aprovéchala para rematar a todos esos enemigos que están con la barra de vida aún medio llena o para atacar al enemigo grande y poderoso del nivel.

Así mismo, ten en cuenta que si usas la guindilla con más de un personaje aún con vida el ataque que se generará es más poderoso, y aún te quedará activa la acción del personaje con el que no hayas activado el potenciador.

No malgastes las pociones y otros objetos especiales

Estás a mitad de un nivel, un personaje está a punto de morir y el otro no es que ande tampoco muy lleno de salud. ¿Te compensa usar una poción de salud para que uno de tus pájaros recupere algo de vida? Valóralo en cada combate, ya que muchas veces se la administramos y acabamos perdiendo igualmente.

Administra solo las pociones en estados avanzados de un combate y si tienes altas probabilidades de ganar. Si no es así no te compensa perder una poción, ya que siempre puedes volver a jugar el nivel.

Sube de nivel repitiendo niveles ya pasados

A pesar de los consejos anteriores, en Angry Birds Epic es muy habitual que no pases algún nivel al primer intento. Esto no pasa porque seas malo jugando, sino porque tienes a los personajes con poca experiencia. Solucionarlo es fácil: repite niveles anteriores.

Para repetir un nivel anterior basta con que vayas a la pantalla de la isla y selecciones cualquier nivel ya completado. Como ya los has superado no te será difícil volverlo a completar, además de que tus personajes ya están experimentados y el enemigo que antes te costó eliminar ahora será más fácil.

Incluso en el caso que no superes un nivel repetido ya estás ganando experiencia, aunque claro, mejor superarlo, ya que además así te llevas nuevas recompensas. Y es que cuantas más estrellas consigas más premios de la ruleta te llevarás para tu inventario.

Repite niveles según los ingredientes y recursos que necesites

Puedes repetir niveles antiguos sin más o ir un poco más allá y repetir los que te interesa a nivel de recompensas y es que en cada fase se recopilan unos u otros materiales.

Para saber dónde encontrar cada material o recursos basta con que te dirijas a los menús del caldero y el yunque. Mantén el dedo sobre el dibujo del objeto que te interese y te aparecerá una ventana en la que se detalla en qué áreas se obtiene.

Ya sólo te quedará buscar en el mapa las áreas indicadas para repetir dichos niveles cuantas veces necesites.

Juega sin límites

A diferencia de otros juegos, como Angry Birds Go!, aquí no hay limitaciones por tiempo o por vidas: juega lo que quieras sin tener que esperar. Aprovecha esto para jugar sin preocuparte de sí superas o no los niveles y diviértete.

Descarga Angry Birds Epic para iOS

Descarga Angry Birds Epic para Android

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios