Publicidad

Artículo

Android y Windows también se pueden piratear al igual que iOS

Iván Cernadas

Publicado

La semana pasada os informábamos de un fallo de seguridad descubierto por el departamento de Android Proyecto Zero que averiguo un fallo de seguridad que permitía hackear los iPhone. Proyecto Zero tiene como objetivo averiguar vulnerabilidades, fallos y bugs y en una de sus operaciones descubrieron esta vulnerabilidad de iOS, pero no dijeron que también Android estaba afectado. 

Y es que iOS no es el único sistema operativo que es vulnerable, también Android y Windows 10 están afectados. Esto lo ha descubierto el medio Forbes que nos indican que los piratas pueden acceder a estos sistemas a través de la entrada en diferentes páginas web.

Según revela la noticia, esta vulnerabilidad es peligrosa ya que pueden acceder a todo el contenido de nuestro teléfono e instalar programas espía del tipo spyware para monitorizarnos.

Google no ha confirmado nada de esta noticia ya que por lo visto detrás de estos ataques estaría el gobierno chino que ya instaló software pirata en los teléfonos de turistas que visitan Xinjiang o Sinkiang.

El motivo es intentar conseguir información de usuarios de la zona de Sinkiang, un territorio con una población de mayoría musulmana y sobre la que China tiene dificultades para controlar.

Y es que el acceso a esta página web maliciosa provoca que los atacantes accedan al dispositivo de cualquier usuario que entra en ella sin importar si usa iOS, Android o Windows 10.

Ni Microsoft ni Google han opinado al respecto de estos ataques, en cambio iOS parece que ya solucionó el problema. Sin duda un tema conflictivo y del que poco más sabemos, salvo que nadie está a salvo de ataques.

También te puede interesar

  1. ¿Dónde podré ver mejor el cometa verde? Light Pollution Map es la solución

    ¿Dónde podré ver mejor el cometa verde? Light Pollution Map es la solución

    Leer más
  2. Horario de Los Grammy 2023 en vivo y en directo: ¿Cuándo son y dónde poder  verlos?

    Horario de Los Grammy 2023 en vivo y en directo: ¿Cuándo son y dónde poder verlos?

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy: el poder oculto de la magia antigua

    Hogwarts Legacy: el poder oculto de la magia antigua

    Leer más