Publicidad

Trucos y Consejos

Android: situaciones en las que merece la pena restablecer los datos de fábrica

Android: situaciones en las que merece la pena restablecer los datos de fábrica
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Seguro que alguna vez has localizado entre los “Ajustes” la famosa opción de “Restablecer valores de fábrica”. Esta esconde misterios que uno debe conocer, entre ellos el más importante: el de perder todos los datos que tiene el teléfono móvil. Dicho así puede sonar feo y hasta con miedo, pero en ocasiones no queda más remedio que recurrir a ello. Te contamos en qué situaciones merece la pena restablecer los datos de fábrica en Android.

Cuando vamos a vender el móvil o regalárselo a alguien

Si esperabas algo técnico, ten paciencia: antes viene este punto. Restablecer valores de fábrica es obligatorio a poco que quieras vender o regalar el teléfono móvil a alguien.

Piensa que en su interior están tus datos, tus fotografías, tus vídeos, tus aplicaciones y cuentas bancarias… ¿Te gustaría que la otra persona pudiera acceder a ellos? La respuesta es “no”, ya lo sabemos, así que restablece todo para no llevarte un susto en el futuro.

Android: situaciones en las que merece la pena restablecer los datos de fábrica

Cuando se va a reparar

Las tiendas oficiales o fabricantes tienen por obligación y derecho no consultar la información personal del cliente. Sobre el papel es muy bonito, pero nosotros preferimos el refrán “más vale prevenir que curar”.

Si tu teléfono móvil se ha roto y te tienen que cambiar alguna pieza, intenta restaurar los valores de fábrica antes que nada. Al fin y al cabo, cuando vuelvas a tenerlo en casa basta con cargar la copia de seguridad… ¡y listo!

Virus al poder

Esto es un clásico. Si de repente tu teléfono móvil empieza a hacer cosas raras y tienes la sensación de que ha sido infectado, no lo dudes ni un segundo: restablece los valores predeterminados. De esta manera, todos los datos del dispositivo irán a la basura.

Eso sí, recuerda que quizás la copia de seguridad no merece aquí la pena; por eso de que puedes estar metiendo el virus de nuevo.

Android: situaciones en las que merece la pena restablecer los datos de fábrica

Cuando vaya lento

Siempre se recomienda, ya sea un teléfono móvil, tablet, PC, etc., que los equipos se formateen cada cierto tiempo. Restablecer valores de fábrica es casi lo mismo en el caso de los smartphones, así que no dudes en hacerlo si observas que el dispositivo va lento. Puedes ganarle unos cuantos meses (o años) de vida con este movimiento.

Problemas con el sistema operativo

Finalizamos con este punto. Restablecer valores de fábrica está pensado para muchos casos, pero este es el principal. Si observas que el sistema operativo empieza a dar errores (y estos se muestran en pantalla), no dudes ni un segundo en ejecutar esta funcionalidad.

A veces algunas actualizaciones, aplicaciones, etc., pueden corromper el correcto funcionamiento de Android. Se subsana en segundos y tendrás todo trabajando de nuevo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales