Publicidad

Noticias

Android: se descubren 2 apps que espiaban a los usuarios en la Play Store

Iván Cernadas

Publicado

La tienda de aplicaciones de Google Play sigue eliminando aplicaciones que no cumplen sus políticas y normas de comportamiento, pero sobre todo, aquellas que suponen un riesgo para la seguridad de los usuarios. El último caso de 2 apps borradas de la Google Play Store lo hemos sabido a través de la empresa de seguridad Symantec.

Estas aplicaciones nos espiaban e incumplían las normas de la tienda al efectuar clicks involuntarios para conseguir más visitas. Pero lo peor de todo es que estas dos apps que son Beauty Fitness e Idea Note además de llevar un año en la tienda  y espiarnos tenían más de  1,5 millones de descargas.

Ambas eran apps gratuitas, de ahí que mucha gente las descargase pensando que eran eran legales. Y es que los programas sean gratis no significa que sean fiables, en ocasiones es todo lo contrario.

En todo caso, estas dos apps, la primera de entrenamiento personal y la segunda un escáner con reconocimiento de voz trataban de saber lo que hacíamos al insertar líneas de código en nuestro dispositivo móvil y hacían click en anuncios y publicidad sin que el usuario que las tuviera instaladas se diera cuenta.

No es la primera vez que Google elimina de su tienda apps, de hecho, este año lo ha hecho varias veces incluso de desarrolladores importantes. Esperamos que el buscador siga reforzando las medidas de seguridad y cada vez haya menos casos de este tipo.

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más