Publicidad

Trucos y Consejos

Android: cómo recortar una canción y ponerla de tono de llamada

Nacho Requena Molina

Publicado

“Manda VERANO al 6578 y recibe en tu teléfono móvil el tono de llamada más refrescante para estas fechas”. ¿Recuerdas estos anuncios? Lo más probable es que la respuesta sea afirmativa a poco que nacieras antes de la década de los noventa. Los spots publicitarios para descargar canciones en nuestros dispositivos eran una constante. Por suerte, con la llegada de los smartphones esto pasó a mejor vida y ya no hace falta tanto lío. Hoy en Softonic te vamos a enseñar a cómo recortar una canción y ponerla de tono de llamada. Para que lo que suene sea una parte específica.

Ringdroid al poder

Hay muchas vías para cortar una canción que tengamos almacenada en la tarjeta de memoria o dentro del “disco duro” del teléfono móvil, pero nosotros nos vamos a quedar con una en concreto: Ringdroid.

Esta aplicación permite hacer todo lo que decimos en el titular, así que sólo tienes que descargarla e instalarla desde la ficha de producto que aparece a continuación en el texto.

Ringdroid Descargar
7

Una vez la tengas instalada y abierta, su funcionamiento es sencillísimo. Tan sólo selecciona la canción que quieres cortar de entre todas las disponibles que hay en tu smartphone.

La propia herramienta te llevará hasta el menú de corte, donde no hay más que elegir el minuto donde comienza y finaliza el corte a realizar. Cuando lo tengas, dale al botón de guardar, que es el que aparece arriba con forma de disquete (justo a la izquierda de “Reset”).

Android: cómo recortar una canción y ponerla de tono de llamada

Ringdroid también permite capturar audio a través del micrófono (por si no tienes la canción en cuestión), renombrar los archivos e incluso crear pequeñas composiciones (aunque el cometido principal es hacer un corte limpio, no lo olvides).

El audio se guardará en la carpeta que tú elijas en el teléfono móvil. Recuerda dirigirte luego a “Ajustes” -> “Sonidos” para establecer como tono de llamada este nuevo corte creado.

También te puede interesar