Android P pone freno a que te espíen a través de la camara del teléfono

Android P pone freno a que te espíen a través de la camara del teléfono

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Android tiene los días contados: Android P, la próxima versión del sistema operativo móvil, evitará que puedan espiarnos a través de la cámara del móvil. Aunque hay formas de evitar varias modalidades de espionaje en Android, como desactivar permisos, la intromisión de las cámaras es una asignatura pendiente.

¿Cómo hará Android 9 para evitar cámaras espías? Básicamente realizando la siguiente acción: si una app que está en segundo plano intenta acceder a la cámara del usuario, el sistema le cortará el paso, ya que interpretará que intenta acceder sin su permiso y creará un mensaje de error.

Android P generará mensajes de error para dar caza a los espías

Además de evitar accesos a la cámara en apps en segundo plano, con Android P las aplicaciones estarán obligadas a enviar una notificación al usuario cada vez que intenten acceder a la cámara. De esta forma también se evitarán intromisiones en primer plano.

Con esta medida, Google da un paso de gigante para terminar con una de las modalidades de espionaje digital que más preocupa a sus usuarios.

Artículos relacionados

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas