Android N: primeros rumores y supuesto nombre de la nueva versión

Android Marshmallow (haz clic aquí para saber más de él) salió hace menos de 4 meses pero ya nos empiezan a llegar las primeras informaciones de su sucesor: Android N. Sigue leyendo para conocer muchos detalles: desde su nombre completo a sus primeras novedades.

¿N de qué?

Todas las versiones de Android han tenido nombres de dulces y cucherías: Kit Kat, Lollipop (piruleta), Marshmallow (malvavisco)… Ahora toca la N, y lo cierto es que hay varios productos dulces que comienzan con esa letra. El más popular es la Nutella. Sí, se trata de un nombre comercial propiedad de Ferrero, pero no hubo problemas en su día para que Google pactase con Nestlé para usar Kit Kat.

Ahora bien, si no fuese así, Google cuentas con otras opciones. Por ejemplo, Nougat, un delicioso dulce francés con una composición parecida al turrón.

Fuente imagen

Ahora lo que importa: nuevas características y aplicaciones

Dejemos la gula aparte y hablemos de eso por lo que nos pagan: tecnología. Con la llegada de Android N se rumorea que llegarían interesantes características a Android, algunas de ellas heredadas de otras ya disponibles en iOS.

Un rumor muy fuerte apunta a que Android N tendrá vista multi-ventanas, algo de lo que ya dispone iOS 9 en los ipads.

Otro rumor que ha salido a la palestra es la de una nueva app de mensajería llamada Messaging. Lo que no queda claro es si sería una nueva app o sustituiría a Hangouts, aplicación que no pasa por su mejor momento. De hecho, esto no es nuevo, en diciembre ya te comentamos que Google tenía en mente algo así. Haz clic aquí para saber más detalles.

El tercer rumor que suena con fuerza es la integración definitiva de Chrome OS, sistema operativo de Google para escritorio, con Android. Vamos, algo así como lo que Windows 10 ha hecho con sus versiones de escritorio y Windows Phone, reconvertido a Windows 10 Mobile. Si te interesa el mundillo Windows haz clic aquí para acceder a su sección especial.

Y tú, ¿qué versión de Android tienes? ¿Ya usas Android 5.0 M o aún estás esperando que llegue a tu dispositivo?

Fuente: Techworm

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas