Publicidad

Trucos y Consejos

Android: qué es el modo noche de la cámara y cómo funciona

Android: qué es el modo noche de la cámara y cómo funciona
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

¿Te acabas de comprar un teléfono móvil de gama alta y estás disfrutando de su funcionamiento? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable también que hayas visto un icono nuevo en la aplicación de la cámara. Este hace referencia a una nueva función que está llegando a los dispositivos: el modo nocturno.

Como sabemos que levanta dudas, te explicamos qué es el modo noche de la cámara y cómo funciona en Android.

Qué es y cómo trabaja

Vamos por partes. Como bien te puedes imaginar por el nombre que tiene, el modo noche hace referencia a una opción para tirar fotos cuando se va el sol. Este icono está disponible en las nuevas cámaras de los smartphones, por lo que poco a poco se va a convertir en el estándar dentro de la telefonía móvil.

El modo noche no tiene nada de brujería o por el estilo. Su funcionamiento es muy simple, más si se tienen nociones de fotografía. Lo que hace la cámara en este modo es modificar los parámetros de ISO y la velocidad de obturación, de manera que ambos se adecuan a la noche. Ahora bien, ¿qué significan estos dos conceptos?

El ISO hace referencia a la sensibilidad del sensor; cuanto más alto es el número, más luz entra –vas pillando por dónde va todo, ¿verdad?-. El problema que tiene es que esta mayor cantidad de luz desemboca en un mayor ruido en la foto (que es el granulado horroroso que aparece).

Y por el otro lado está la velocidad de obturación, que es el tiempo que permanece abierto el obturador para que el sensor capte la luz, precisamente. A más tiempo abierto, más luz va a entrar.

Android: qué es el modo noche de la cámara y cómo funciona

Con estos dos conceptos ya explicados, el modo noche lo que hace es “jugar” con ambos y tirar una serie de fotografías de manera continuada. Luego el procesador recoge lo mejor de cada una de ellas y las combina para crear una imagen en conjunto.

Cuando pulses sobre el icono del modo noche y vayas a hacer una fotografía, lo ideal es que tengas siempre un consejo en mente: úsalo con trípode o estabilizador.

Piensa que esta función tira varias fotos seguidas, por lo que si una se mueve más de la cuenta perderá definición. Por tanto, nuestra recomendación es que recurras a una base que sea capaz de “amortiguar” tu pulso (eso o que tengas una respiración que ni Ojo de Halcón).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales