Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es y para qué sirve Android Lost

Mireia Fernández

Publicado

El teléfono móvil se ha convertido en muy poco tiempo en parte indispensable de nuestras vidas. No hay momento en que no estemos pendientes de mensajes, correos electrónicos o no lo utilicemos para resolver cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Es por ello que uno de los mayores temores de todos los propietarios de smartphones es perderlo o que algún desconsiderado nos los robe.

Si eres usuario de Apple seguro que ya conoces la clásica aplicación Buscar mi iPhone pero… ¿qué sucede si somos usuarios de Android?

Por suerte, todos los que utilizamos un teléfono con el SO de Google también tenemos una as en la manga para poder encontrar nuestro teléfono: Android Lost.

Esta app gratuita no sólo es completísima sino que va a permitir que realices muchas otras acciones con tu teléfono para que siempre lo tengas a buen recaudo. ¿Te gustaría conocer todas las funciones de Android Lost? Nosotros te lo explicamos.

¿Para qué sirve Android Lost?

Como ya te hemos adelantado, Android Lost es una aplicación completamente gratuita con la que vas a poder encontrar sin problema alguno tu teléfono Android. ¡Pero esto no es todo!

Además de ello Android Lost ofrece muchas otras opciones como enviar mensajes a tu teléfono, hacer sonar una alarma, borrar toda la información de tu smartphone de forma telemática… en definitiva, todo cuanto necesitas para localizar tu teléfono tanto si lo has perdido como si alguien te lo ha robado.

¿Qué necesito para utilizar Android Lost?

En primer lugar necesitarás obviamente tener instalada la aplicación. Puedes descargarla de forma completamente gratuita tanto desde la Play Store de Google como desde nuestra web haciendo clic bajo estas líneas.

Android Lost DESCARGAR
10

Tras ello, simplemente deberás acceder a la página oficial de la aplicación desde tu PC (haz clic aquí para llegar hasta ella) y pulsar en la opción “Registrar”. Verás que la app se sincronizará con la herramienta para ordenadores gracias a tu cuenta de Google, por lo que en un abrir y cerrar de ojos tendrás ambos dispositivos emparejados.

Qué es y para qué sirve Android Lost

Una vez realizados los pasos anteriores ya puedes utilizar Android Lost con normalidad. Para ello simplemente accede a su web y utiliza alguna de sus cómodas opciones para encontrar tu móvil e interactuar con él.

Qué funciones tiene Android Lost

Android Lost es mucho más que una aplicación para encontrar tu teléfono móvil si lo has perdido por casa y lo tienes en silencio. De hecho, éste ofrece un amplio abanico de opciones con las que vas a poder interactuar con tu smartphone. Éstas son sus funciones principales:

  • Localizador de móvil- Quizá sea la función más evidente pero no por ello la menos útil. Con ella se mostrará la ubicación de tu móvil desde tu PC, por lo que en todo momento sabrás si tienes el móvil perdido en casa o si por ejemplo, lo olvidaste en una cafetería.
  • Bloquear tu móvil- Esta cómoda función permite que tanto bloquees como desbloquees tu smartphone a distancia utilizando tu código PIN. Esto es especialmente útil si sospechas que alguien te ha robado el teléfono y quieres asegurarte que no puedan utilizar tu móvil.
  • Sacar una fotografía desde tu móvil- Si sabes a ciencia cierta que alguien te ha robado el teléfono y quieres saber quién ha sido o donde se encuentra, Android Lost ofrece la opción de sacar una foto y que puedas verla desde tu PC.
  • Borrar los datos de tu móvil- Otra excelente opción si alguien te ha robado el teléfono es la de borrar los datos de tu móvil. De este modo te asegurarás que nadie pueda robar tus contraseñas, cuenta de Google, fotografías, etc.
  • Hacer sonar la alarma- Si eres de los que normalmente tiene el móvil en silencio, seguro que vas a encontrar esta opción realmente útil. Ésta permite activar el sonido en tu teléfono y hacerlo sonar para que así puedas encontrarlo independientemente de si lo tenías sin sonido o en modo vibración.
  • Aviso de cambio de SIM- Esta opción está pensada para alertarte si alguien ha robado tu teléfono y han cambiado tu tarjeta SIM por la suya. Si este es el caso, Android Lost te enviará un correo electrónico alertándote de ello y también ofreciéndote todos los datos de este nuevo número de teléfono para que puedas alertar a la policía.
  • Leer y enviar mensajes- Puesto que Android Lost está vinculado a tu teléfono con la cuenta de Gmail, esta aplicación permitirá que consultes los mensajes y el correo electrónico que tengas desviado a tu teléfono desde tu PC. Esto es especialmente útil si te dejas el móvil en casa y estás esperando un mensaje importante.
  • Desvío de llamadas- Esta opción desviará cualquier llamada a tu móvil a un nuevo número de teléfono. Esto es muy útil nuevamente si estás esperando una llamada importante y justo ese día te has dejado el móvil en casa.

Como podéis comprobar, Android Lost es una aplicación realmente completa y muy útil si somos olvidadizos y acostumbramos a tener nuestro móvil en silencio. Si tenéis cualquier duda sobre su funcionamiento, estaremos encantados en ayudaros.

También te puede interesar