Android Lollipop: cómo instalar la actualización

¿Sabes cómo instalar Android 5.0 Lollipop en tu tableta o en tu smartphone? Veamos juntos los pasos a seguir para actualizar tu dispositivo Android.

En teoría, la nueva versión de este sistema operativo móvil debería estar disponible para los terminales Google Nexus 5 y 7; los dispositivos nuevos, Nexus 6 y 9, estarían equipados de fábrica con Android Lollipop.

Atención: Tal como sucede normalmente, los dispositivos de otros fabricantes tendrán
acceso a la actualización en forma progresiva.

Aunque los detalles pueden variar dependiendo de la compañía fabricante, todos los
dispositivos Android siguen más o menos el mismo procedimiento. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por la marca de tu móvil y podrás aprovechar esta guía desde el primer instante en que Android 5.0 Lollipop esté disponible.

Antes de la actualización: haz una copia de seguridad

Para evitar la pérdida de información al pasar a Android 5.0 Lollipop, te aconsejamos realizar una copia de seguridad de tu configuración y de tus datos personales (SMS, contactos, aplicaciones, documentos, música, fotos, etc.) antes de comenzar el proceso de
actualización.

Android te permite guardar automáticamente ciertos parámetros y los datos asociados en una cuenta de Google. Algunos de los datos son: las contraseñas de las redes WiFi
almacenadas, los Favoritos de tu navegador, las aplicaciones instaladas desde Google Play, los términos agregados a tu diccionario personal, así como la mayor parte de la
configuración tanto de tu dispositivo como de las aplicaciones que utilizan el
servicio de backup.

Si al sistema de almacenamiento predeterminado de Android le agregas un servicio o una aplicación adicional, podrás salvaguardar toda tu información importante sin problemas.

En este artículo te explico los pasos necesarios para hacer una copia de seguridad de toda tu información personal antes de actualizar a Android 5.0 Lollipop.

Actualizar Android

1. Asegúrate de que la batería de tu móvil o de tu tableta esté totalmente cargada. El procedimiento de actualización toma tiempo y no debe ser interrumpido por ningún motivo.

2. Dirígete a la Configuración (a los Ajustes) de tu móvil o de tu tableta.

Android Lollipop Mise à jour

3. Presiona la opción Acerca del teléfono, ubicada al final del menú deslizante.

Android kitkat 4.4 update

4. En la nueva pantalla, pulsa la opción Actualizaciones del sistema.

Android 4.4 KitKat update

5. Presiona Reiniciar e instalar para descargar e instalar Android 5.0 Lollipop en tu móvil o en tu tableta.

Android Lollipop Mise à jour

¡Y listo! Tu dispositivo Android estará equipado con Lollipop, la flamante última versión de Android.

Android Lollipop mise à jour

Después de instalar Android Lollipop en tu dispositivo, podrás disfrutar del profundo rediseño de los gráficos, el cual unifica casi todos los servicios de Google. Más accesible y más fácil de usar, el nuevo Android se muestra más atractivo que nunca, con colores vivos y divertidas animaciones que no dejarán de asombrarte.

¿Quieres conocer más sobre Android Lollipop? En Softonic encontrarás todas las respuestas Fabrizio te explica todo lo que debes saber sobre el nuevo sistema operativo de Google.


También te pueden interesar:

Cuidado: con Android Lollipop, Google irá contigo a todas partes…

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios