Trucos y Consejos

Android: cómo dar funciones adicionales a los botones físicos

¿Te gustan los botones físicos o los odias más que nadie? Estés en un grupo u otro, no cabe duda de que estos han ido evolucionando con el paso de los años, hasta tal punto que ya apenas quedan en los teléfonos móviles actuales. Para los amantes de estos botones es un auténtico fastidio, aunque tenemos que darte una alegría: se pueden utilizar para más comandos. Te vamos a contar cómo dar funciones adicionales a los botones físicos.

Android al poder

Este tutorial está pensado para dispositivos Android, ya que vamos a recurrir a una aplicación en particular: Button Mapper: Remap your keys. Tal como dice su nombre, vamos a “remapear” las teclas (botones, en este caso) de nuestro teléfono móvil Android.

Button Mapper: Remap your keys Descargar
8

Cuando la tengas descargada e instalada en el smartphone, ábrela y echa un vistazo a todo lo que ofrece la interfaz de primeras. Es probable que Android te pida algunos permisos de accesibilidad, ya que Button Mapper toca funciones a unos niveles más específicos. Si esto ocurre, dale a “Aceptar” y volverás en unos segundos hasta la aplicación.

Una vez estés dentro, el funcionamiento es muy sencillo. Si le das a “Agregar botón” puedes añadir nuevos botones que no tengas asignados en el teléfono móvil, pero lo normal es que estén todos cogidos. Por tanto, ve hasta los que ya estén en uso (por ejemplo, el del volumen hacia arriba o hacia abajo) y observa los comandos que puedes crear.

Android: cómo dar funciones adicionales a los botones físicos

La idea es que ahora tires de imaginación. Y nos explicamos. Al igual que una captura de pantalla se ejecuta con el botón de volumen hacia abajo y encendido presionado a la vez, puedes hacer que el botón de descender volumen tenga otra función.

Por ejemplo, que si lo mantienes presionado durante más tiempo de la cuenta, el teléfono móvil active el WhatsApp. Sí, puede sonar raro, pero piensa que la idea es crear nuevos atajos para que todo sea más fácil, es decir, para que ganes tiempo a la hora de ejecutar las acciones más comunes (y una de ellas es abrir el WhatsApp, desde luego).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas