Publicidad

Artículo

Android 6.0 se encuentra solo en el 4.6% de dispositivos; Lollipop ostentaba un 5.4% en su mismo período de tiempo

Daniel Cáceres Garriga

Publicado

Las últimas cifras sobre la distribución de las versiones del Sistema Operativo Android en el mercado acaban de aparecer, y muestran un auge de Android 6.0 Marshmallow. No obstante, ¿cuán relevante es este aumento en comparación con el propio crecimiento de Marshmallow y en comparación con 5.0 Lollipop, la versión más popular?

Android 6.0 se encuentra solo en el 4.6% de dispositivos; Lollipop ostentaba un 5.4% en su mismo período de tiempo

Los datos revelan que, utilizando un periodo de análisis de siete días que terminan el 4 de abril de 2016, el 4,6% de los usuarios Android tienen la última versión instalada en sus móviles, doblando el 2,3% de distribución que ostentaba Marshmallow en el mismo periodo de marzo.  Los números de marzo de Marshmallow también doblaron a los de febrero. Mientras tanto, 5.0 Lollipop ha bajado al 35,8%, aunque sigue siendo la ama y señora de las versiones Android.

Se espera que Marshmallow siga aumentando en distribución después de que dispositivos populares como Samsung Galaxy S6 y Note 5 hayan recibido sus actualizaciones Marshamallow. Aún así, muchos analistas creen que un 4,6% de distribución es una cifra baja teniendo en cuenta que casi se cumplen seis meses desde el lanzamiento de Marshmallow. En el mismo período de tiempo, Lollipop ya acaparaba el 5,4% de dispositivos.

Fuente: Phandroid

También te puede interesar