Publicidad

Noticias

Android 10 Q is coming

Iván Cernadas

Publicado

Este año llegará la nueva versión del sistema operativo de Google, el esperado Android 10 también conocido como Android 10 Q. La multinacional lo anunció en su conferencia de desarolladores Google I/O 2019 donde el buscador nos cuenta todas sus novedades. Entre ellas nos decían que Android 10 llegaría casi con toda seguridad a finales de este año, en concreto, en el último trimestre.

Evidentemente, esto es para los teléfonos que no son de Google, esto se debe a que los Pixel que fabrica directamente el buscador tendrán antes el sistema operativo. De hecho, hemos sabido que los Pixel recibirán la primera versión oficial de Android 10 Q a partir de la próxima semana tal y como informan desde el medio Phone Arena.

Será a partir del día 3 de septiembre para todos aquellos usuarios que tengan un modelo Pixel en sus manos.

El resto de fechas dependerá de cada fabricante ya que Google acaba el plazo de la última fase de la beta este mes de agosto y es el primero en liberar el sistema operativo. No se sabe si las otras marcas y fabricantes liberarán Android Q 10 en el mismo momento que lo haga Google con toda su gama Pixel.

En todo caso, es casi seguro que no pase demasiado tiempo y lleguen con poca diferencia y es que hace poco que supimos que el vicepresidente del departamento de ingeniería de Android, Dave Burke comentaba que la llegada del sistema era inminente, a falta de unas pocas semanas.

Aquí tienes un listado con todos los teléfonos que tendrán Android 10 Q, y aquí todos los de Honor. En el resto de dispositivos, la llegada tardará un poco más. Paciencia, Android 10 is coming

También te puede interesar