Publicidad

Artículo

Wreckateer es el Angry Birds medieval para Kinect

Kamil Mizera

Kamil Mizera

  • Actualizado:

¿Qué pasaría si los Angry Birds de Rovio cambiaran sus plumas por armaduras medievales y entraran en combate contra hordas de goblins en nombre del rey? No lo pienses más porque la respuesta a tu incógnita es Wreckateer, la nueva apuesta de los creadores de Fruit Ninja Kinect dispuesto a triunfar en la edición de este año de los Summer of Arcade. Intuitivo, simpático y sencillo cual mecanismo de un chupete, Wreckateer te propone un verano en el que en lugar de dirigir escuadrones de pájaros kamikazes, destruiremos castillos con la magia de Kinect. Pero todos sabemos que Kinect es un arma de doble filo y que la repetición de una idea triunfadora no tiene por qué salir victoriosa. ¿Será la ballesta de Wreckateer lo más fresco de estas vacaciones o estamos ante un más de los mismo amenizado sin éxito por el periférico de Microsoft? ¡La respuesta está bajo estas líneas!

http://www.youtube.com/watch?v=Q20fM4E31HE

Wreckateer es un adictivo juego de puzles en el que controlamos a un caballero armado por una ballesta –o ballestón- que, por designio del rey, debe destrozar castillos infestados de goblins. Simplista pero cargado de colorido y buen humor, Wreckateer deja de lado las complicadas historias y las monsergas para servirte vía Xbox LIVE unas cuantas horas de diversión y quebraderos de cabeza a resolver utilizando tu cuerpo y Kinect.

El funcionamiento es, tal y como os he adelantado, muy parecido al de Angry Birds: tienes que medir tus posibilidades, pensar un poco y disparar tu ballesta para destruir tu objetivo, librar al reino de goblins y conseguir la mejor puntuación. ¿La diferencia? Obviamente vendrá marcada por Kinect pues lejos de utilizar sólo un dedo para apuntar a nuestro objetivo tienes que hacer algo más de gimnasia y utilizar todo tu cuerpo. Efectivamente esto hará de Wreckateer una experiencia mucho más atractiva y desafiante pero como acostumbra a pasar con Kinect, lo será más en la apariencia que en la práctica.

Para controlar el juego debes hacer de todo menos estar quieto. En primer lugar debes cargar la ballesta acercándote a la pantalla y moviéndote hacia atrás para medir la fuerza del disparo a la vez que agacharte hacer lo propio el ángulo del proyectil. Para disparar tan sólo debes abrir tus brazos con fuerza y demostrar a esos goblins el poder justiciero de Kinect. Cuanto más destruyas, más puntos conseguirás y si por el camino destruyes a algún que otro engendro verdoso, mejor que mejor. Una vez concluido tu azote destructor vendrá el balance de puntos y si te hiciste con alguna medalla, pues prepárate porque hay un nuevo castillo que masacrar.

¡Utiliza tu Ballesta para destruir los castillos!

¡Utiliza tu Ballesta para destruir los castillos!

Para ayudarte en tu misión, Wreckateer te obsequiará con consejos, poderes y distintos tipos de munición. A tu disposición estarán seis clases distintas de proyectiles, cada una de ellas con sus particularidades. Unas explotarán, otras tendrán alas y podrán ser controladas mientras vuelan hacia su objetivo, otras se dividirán en pleno aire en cargas más pequeñas etc. Cada una de estas interacciones se hará obviamente con Kinect. Por ejemplo, puedes disparar balas de cañón y desviarlas a manotazos o simplemente y muy a lo Bruce Lee seguir la filosofía de “ser la bala” y convertirnos en ésta ¿Cómo? Extendiendo nuestros brazos cual biplano y moviendo nuestro cuerpo a izquierda, derecha, abajo o arriba para hacer que el proyectil se mueva en esa dirección.

Como comprobaréis, Wreckateer es un juego sencillo y apenas unos minutos dominarás al dedillo todos los entresijos y controles de tu ballesta, convirtiendo cada nivel en un auténtico desafío donde la diversión está asegurada. Porque no te dejes engañar, el juego puede ser fácil de jugar pero difícil de superar y en más de una ocasión tendrás que repetir los tiros o reiniciar el nivel. 

Hay proyectiles de todo tipo en Wreckateer

Hay proyectiles de todo tipo en Wreckateer

Sin embargo, no todo es positivo en Wreckateer y aunque estés ante un juego más que correcto, también tiene sus problemas. En primer lugar tiene unos gráficos que aunque vistosos, no llegan a cumplir las expectativas que pondríamos ante un título de Xbox 360. Al principio resultan simpáticos per a la media hora se hacen tediosos y muy repetitivos, pues todos los castillos parecen idénticos Aunque el gran problema del juego, como era de esperar, no es otro que su controlador, el infame Kinect.

Y es que como ocurre con la mayoría de juegos diseñados para Kinect, el dispositivo en lugar de ser la estrella termina convirtiéndose en su peor enemigo. El primer problema radica en que se necesita de un espacio demasiado grande para jugar y el dar pasos hacia atrás no es posible en habitaciones pequeñas. A esto se le añade que al movernos tan hacia atrás resulta complicado el ver la pantalla y esto hace que en muchas ocasiones no distingas a dónde haces puntería o que no te des cuenta de qué clase de munición estás utilizando hasta que es demasiado tarde. Además de esto, el juego no siempre reacciona correctamente a tus movimientos, en especial el de abrir los brazos –muy utilizado a la hora de activar los poderes de nuestra munición- por lo que en más de una ocasión, por no decir en demasiadas, estarás agitando tus brazos como si fueras un Angry Bird.

En muchas ocasiones te darán las uvas mientras esperas que Kinect reaccione

En muchas ocasiones te darán las uvas mientras esperas que Kinect reaccione

Destrucción masiva al alcance de todos… los que tengan Kinect

Aún con los problemas citados, Wreckateer es un buen título para Kinect que funcionará sin dar sin muchos errores, aunque desengañémonos: de haberlos haylos. El juego no pretende ofrecer ni gráficos a gran escala ni una historia de escándalo, sino más bien horas de diversión veraniegas en las que destruir sin ton ni son.

Cierto es que veces, más de las que querríamos, los castillos se destruirán o mantendrán en pié de formas inverosímiles pero ello no resta ni una pizca de diversión y jugabilidad a un título que sólo busca divertirnos. Así que por 800 puntos Microsoft, estamos ante un juego muy recomendable con los que entretenernos este verano. Eso sí, no es apto para quienes pierdan fácilmente la paciencia ante la cámara de Kinect.

Kamil Mizera

Kamil Mizera

Lo último de Kamil Mizera

Directrices editoriales