Williams Pinball Classics es diversión en estado puro

Williams Pinball Classics te propone un viaje a la nostalgia de esas máquinas de millón en las que gastabas toda tu paga. Divertido y altamente adictivo, es un juego que difícilmente te aburrirá.

Los pinball o máquinas de millón son todo un clásico del entretenimiento. Aunque en la actualidad no gocen del éxito que anteriormente ostentaban, siguen encandilando y absorbiendo a todos quienes, por curiosidad o por matar lo que en un principio eran cinco minutos, deciden compartir algo de calderilla con la máquina. Para todos los nostálgicos ha llegado Williams Pinball Classics, el nuevo título de System 3 y Farsight Studios que llevará esos salones recreativos de nuestra infancia hasta el confort de nuestra habitación.

http://www.youtube.com/watch?v=EY51R9fk-7M

Williams Pinball Classic es tu pasaporte a un salón de videojuegos virtual, donde te espera hasta un total de 13 mesas de pinball hambrientas de créditos. Todas ellas son emblemáticas de Williams, la más importante compañía pionera en el diseño y fabricación de máquinas de millón. Entre las mesas a las que podremos jugar estarán Gorgar, Taxi, Pin*Bot, Funhouse, Black Knight, Space Shuttle, Firepower, Whirlwind, Sorcerer, Jive Time, Medieval Madness, Tales Of The Arabian Nights, No Good Gofers o Jive Time, la cual primero debemos desbloquear.

El Arcade es realmente uno de los muchos aciertos de este juego que busca sacar al niño que todos llevamos dentro. No deja de ser un simple menú de selección de mesa pero está presentado de una forma muy atractiva: paseando por una animada y concurrida sala de juegos. Para probar suerte y jugar a cada uno de los tableros necesitamos de un número específico de créditos y, en contra de lo que se esperaría, no vamos a poder jugar indefinidamente a una misma mesa, al menos no hasta que la liberemos. Para ello deberemos cumplir una serie de requisitos, llamados objetivos de la mesa, que si de algo presumen es de ser extremadamente difíciles. Así que si hay algún tablero concreto que nos hace tilín, el juego se convierte en un auténtico reto y una cruzada para liberar ya no a la princesa sino a la mesa de pinball.

Quizá algunos quedarán abrumados por la dificultad y los excesivos requisitos de alguna de las mesas, especialmente losrecién llegados al mundillo del pinball. Al principio pueden parecer retos imposibles y que factores como no perder la bola o la cantidad de puntos que sumamos es completamente aleatorio y cuestión de suerte, pero partida tras partida te darás cuenta que no es así. Ciertamente será necesario caerle en gracia a la diosa Fortuna, pero poco a poco aprenderemos multitud de técnicas y comprenderemos que no todo es darle sin parar a los flippers.

Las mesas de pinball estarán representadas a todo detalle

Las mesas de pinball estarán representadas a todo detalle

Los tableros de pinball están reproducidos a todo detalle, demostrando un trabajo de documentación de las mesas. Cada uno de los tableros viene acompañado de una digitalización de su folleto original además de un muy útil y extensivo manual de las particularidades de cada uno de ellos. Para algunas mesas, como es el caso de Gaogar, no vamos a necesitar mucha ayuda pero en otras más complejas, como la simplemente alucinante Tales of the Arabian Nights –sin duda mi favorita- será de gran utilidad para conseguir los objetivos de la mesa.

Si una cosa queda clara con Williams Pinball Classics es que System 3 tiene afán no sólo en crear verosimilitud sino también en generar en el usuario las sensaciones que se tienen al poner las manos en una máquina de millón. Los bumpers, dianas, flippers y las innumerables luces que se encienden y se apagan se han trasladado a esta versión para consola. Todo ello viene acompañado, como no, por un muy buen apartado de sonido que realmente te hace sentir como en un verdadero salón recreativo. Además, el hecho de que necesitemos créditos para jugar hace que recuperemos la misma sensación que un niño sentía al ver desaparecer su asignación semanal y saber que una vez se pierda la bola, c’est fini.

Pero no toda la diversión termina en el modo Arcade. Williams Pinball Classics ofrece un Modo Torneo para que compitamos por turnos con un amigo y un reto muy especial para todos los fans de las máquinas de millón: el Williams Challenge.

Mesas como Medieval Knights tendrán hasta un castillo en medio del tablero

Mesas como Medieval Knights tendrán hasta un castillo en medio del tablero

Este último presenta un desafío en apariencia fácil pero cuya dificultad llega a límites insospechados: debes superar todas las mesas, una tras otra, con sólo tres intentos por cada una de ellas. Para pasar de tablero debes conseguir superar un número mínimo de puntos y, si pierdes las tres bolas tienes que empezar desde cero otra vez, es decir, desde la mesa número 1. Éste por lo tanto es un reto extremadamente complejo y que requiere de mucha habilidad, reflejos y como no, de suerte. ¿Nuestra recompensa si lo conseguimos? Desbloquear el tablero Jive Time en el Arcade.

En cuanto a jugabilidad estamos ante un juego altamente adictivo y que hará las delicias de todos los amantes de las máquinas de millón. Williams Pinball Classics tendrá unos controles extremadamente intuitivos: dispara la bola con el stick derecho y acciona los flippers con los gatillos, mientras que con el stick izquierdo podemos golpear y así hacer alguna que otra trampilla para mover la bola a nuestro favor, siempre evitando hacer Tilt. Esto hará que hasta el jugador más casual pueda pasarse horas y horas delante de su consola peleando por unos cuantos millones de puntos virtuales.

Finalmente, teniendo en cuenta que estamos ante un pinball, una de sus características más importantes es, como imaginarás, la bola. Por geniales que sean los tableros y fáciles sus controles, si el juego presenta una mala física de la bola será completamente aburrido e injugable ¿Qué es un pinball sino la habilidad de responder rápidamente previendo los movimientos de la bola? Si ésta se comportara de forma extraña el juego perdería todo su sentido y diversión. Por suerte, este no es el caso de Williams Classic Pinball y la bola tiene una física natural y precisa. En definitiva, System 3 ha hecho un excelente trabajo en este juego.

En lo referente a aspectos negativos del juego, el título no tiene ninguno que destaque, más bien todo depende del jugador y si te gustan o no los pinballs. Quizá tan sólo apuntaría que aunque hay un número considerable de tableros (13) podrían haberse añadido más teniendo presente los innumerables pinballs creados por WMS. A parte de esto, el juego es muy correcto, entretenido y altamente adictivo, aunque como digo, deben gustarte las máquinas de millón.

Jive Time será el tablero más difícil de obtener

Jive Time será el tablero más difícil de obtener

Un título imprescindible si eres fan de los pinballs

Quizá no será el juego más llamativo del momento, ni ése que todos estáis esperando y que cada día comprobáis cuánto queda para su lanzamiento, pero si eres de los que disfruta con los pinball y que busca en un juego única y sencillamente diversión, te puedo asegurar que Williams Classic Pinball no te va a decepcionar.

Entretenido y altamente adictivo, estamos ante un juego al que debe dársele una oportunidad porque es uno de esos extraños títulos que los pruebas y te engancha hasta tal punto que sin darte cuenta vuelan las horas y sigues queriendo jugar. Sus tres modos de juego y la calidad de los tableros, en especial los que tienen figuras, edificaciones e innumerables animaciones en la pantalla de HUD, hacen que muy difícilmente podamos cansarnos de este título, porque, ¿quién puede resistirse a unas partidillas de pinball para olvidarse del trajín del día a día? Todo un juegazo para quienes disfrutan de las máquinas de millón.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas