Uno de los juegos Arcade más descargados, comprados y jugados de Xbox Live regresa con una segunda parte llena de novedades, con mejores gráficos y uno de los mejores modos multijugador del catálogo de Microsoft

Un juego como Geometry Wars era lo que necesitaba Xbox Live Arcade en sus inicios. Un juego sencillo conceptualmente, vistoso y tremendamente…

Un juego como Geometry Wars era lo que necesitaba Xbox Live Arcade en sus inicios. Un juego sencillo conceptualmente, vistoso y tremendamente adictivo. Este matamarcianos, visto por primera vez en una pantalla de carga de Project Gotham Racing 2, se ha convertido en un clásico del género por méritos propios. Aquí no hay jefes finales, no hay complicados niveles, no hay scroll en una dirección fija. Aquí sólo estás tú, y las oleadas de enemigos con intención de eliminarte. Al más puro estilo… arcade.

Esta segunda entrega es muy superior al resto de Geometry Wars publicados hasta la fecha. Es un juego que será un éxito rotundo de ventas a la que se extienda la voz de lo tremendamente adictivo que es.

Y no es que haya variado mucho el concepto del juego respecto a los anteriores, al contrario, sigue siendo un juego simple en ideas, pero el nivel de adicción que crea, la ajustada dificultad, los nuevos modos de juego y el potente multijugador, es un pack al que muy pocos jugadores podrán resistirse.

Los nuevos modos de juego
Geometry Wars Retro Evolved 2 viene cargado de novedades. Las más importantes son los nuevos modos de juego para un jugador y el nuevo modo multijugador. En cuanto a los modos de juego se han elegido muy sabiamente y aunque lo intentemos no encontramos uno favorito. Todos son igualmente divertidos y desafiantes, de un modo u otro, y encajan a la perfección en el universo Geometry Wars.

El modo Evolved sigue intacto. Deberemos resistir lo máximo posible con un número limitado de vidas y bombas. Cuanto más resistamos, más difíciles serán las oleadas de enemigos.

El modo Límite es igual que Evolved pero sólo dura 3 minutos. Las vidas son infinitas, pero no las bombas. El objetivo es alcanzar la máxima puntuación en esos minutos.

El modo Rey es uno de los más interesantes. En el escenario aparecerán unos escudos redondos donde podremos refugiarnos de los enemigos. Sólo dentro de los escudos podremos disparar, fuera de ellos el disparo se desactiva.

Una vez que entramos en un escudo se irá degradando hasta que a los pocos segundos desaparece, lo que nos obliga a movernos a otro escudo para seguir disparando. La estrategia es básica en este modo, ya que tendremos que crear un hueco entre los enemigos para podernos mover de un escudo a otro.

Pacífico es como su nombre indica un modo de juego donde no podremos disparar. Sólo podremos esquivar a nuestros enemigos. La única forma de destruirlos es traspasando unas puertas repartidas por el nivel que al cruzarlas explotan destruyendo todo lo que les rodea. Podremos realizar cadenas de explosiones si hay varias puertas juntas.

Oleada es un modo donde las naves solo atacan en formaciones verticales u horizontales que cruzan la pantalla de punta a punta. Las oleadas se suceden cada 2 segundos. Al poco tiempo de juego la pantalla se ha llenado de enemigos que van de arriba a abajo y de izquierda a derecha y viceversa. Quizá sea este el modo más complicado.

Finalmente tenemos el modo Secuencia. Aquí hay 20 niveles a superar. Podemos hacerlo aguantando los 30 segundos de límite, o eliminando a todos los enemigos, si nos matan pasaremos al siguiente nivel sin haber completado el anterior. Cada nivel es único y diferente, tanto en enemigos como en las diferentes oleadas que se suceden, y es vital aprenderse los patrones para sobrevivir.

Las novedades jugables
Al margen de los modos de juego, en Retro Evolved 2 también hay novedades jugables. Por un lado tenemos nuevos tipos de enemigos como Dart2 o Gas Cloud. El primero es un cohete que cruza de lado a lado de la pantalla a gran velocidad. No es muy molesto de uno en uno, pero es muy peligroso cuando se juntan varios en pantalla.

Gas Cloud, es una nube a la que deberemos disparar muchas veces hasta destruir el escudo de gas que le rodea. El resto de nuevos enemigos son versiones modificadas de juegos anteriores, como Wanderer2 o Respulsor2.

El juego se ha vuelto mucho más equilibrado que antes. Por ejemplo en el modo Evolved no hay que esperar mucho hasta que comencezamoscomenzamos a ver un buen número de oleadas de enemigos. De esta forma nos ahorramos el cansancio que generaba el primer Evolved hasta que la partida se ponía interesante.

La dificultad se ha mejorado. Sigue siendo igual de difícil, pero ahora con un poco más de habilidad podemos llegar más lejos y conseguir mejores puntuaciones. Nuestro disparo ya no evoluciona al conseguir más puntos, sino que tendremos el mismo tipo en todas las partidas.
Por último hay dos añadidos que modifican radicalmente el juego en Geometry Wars. Por un lado tenemos las Puertas. Estos objetos aparecerán repartidos por el nivel de forma aleatoria. No son nuestros enemigos, pero si tocamos los extremos moriremos. Sin embargo, si las cruzamos explotarán destruyendo los enemigos cercanos. Un buen uso de las Puertas puede suponer la diferencia entre morir o aguantar unos segundos más.

Finalmente nos encontramos los Geoms. Estos objetos, ya vistos en la versión de Nintendo DS de hace unos meses, son multiplicadores y se encuentran en todos los modos de juego de Evolved 2. Los Geoms aparecerán al destruir las naves enemigas, y cada tipo de nave deja más o menos Geoms.

Al recoger un Geom se sumará un x1 a nuestro marcador de multiplicador, y que modifica los puntos conseguidos por cada nave eliminada. Es vital recoger tantos Geoms como sea posible para alcanzar las máximas puntuaciones, y en partidas avanzadas es muy fácil ver multiplicadores x1000 ó x1500, lo que significa que cada muerte otorga una gran cantidad de puntos. Lo mejor es que no perderemos el multiplicador aunque nos maten.

Multijugador perfecto
Si para un jugador Evolved 2 es igual, mejor dicho, más divertido que los anteriores, en el modo multijugador podremos disfrutar de una de las mejores experiencias de todo el bazar Arcade.

Partiendo de los mismos principios de juego que para un jugador, Evolved 2 nos propone jugarlo con tres amigos más. Cuatro naves en la misma pantalla compitiendo o cooperando por conseguir la máxima puntuación.

Lo mejor es que todos los modos de juego están disponibles también para multijugador, y podremos jugarlos compitiendo entre nosotros o cooperando, en equipos o individualmente. Incluso podremos hacer equipos de dos y que uno se encargue del movimiento de la nave y el otro del disparo.

Además, al elegir Competición, aparecerán en las partidas objetos especiales que mejoran nuestra arma, congelan al enemigo, nos hacen ir más rápido o nos dan escudos. Al final, todo es una lucha caótica por eliminar a más enemigos, conseguir más Geoms y sobrevivir más tiempo. Divertidísimo.

Gráficos y sonidos
Es innegable la calidad gráfica de Evolved 2. Sin desviarse un milímetro de la simpleza visual que le caracteriza, es sorprendente cómo ha mejorado esta segunda entrega. El juego cuenta ahora con aún más color, aún más efectos especiales, parpadeos, explosiones multicolor, lucecitas y fuegos artificiales.

La música por su parte ha aumentado el número de temas, uno por cada modo de juego, y los remixes son menos repetitivos que en el anterior Evolved.
Conclusiones
Estamos en un gran mes para Xbox Live Arcade, y ha empezado de una manera inmejorable. Geometry Wars Retro Evolved 2 es uno de esos juegos Arcade que nadie debería perderse. Es adictivo, desafiante y visualmente muy atractivo. Es un juego ideal para pasar ratos muertos de 5 minutos, o para jugarlo durante horas, solos o con amigos. Es, en definitiva, el mejor matamarcianos de Arcade.

Lo mejor
– Nuevos modos de juego
– Modo multijugador
– Dificultad más equilibrada

Lo peor
– No multijugador por Live

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas