Star Wars: The Old Republic decepciona en el End Game

Tras llegar a nivel 50 por fin me enfrentaba a lo que más esperaba, el endgame de Star Wars: The Old Republic, pero no ha sido lo que he esperado y por las ultimas noticias, tampoco el de muchos.

He llegado a nivel 50 con mi Bounty Hunter y aunque me ha costado estoy decidido a comenzar una nueva vida, la aventura del End Game y, sobre todo de ver cosas que hacen que vibre con lo impresionante de los enemigos finales o con los decorados finales de un juego que me ha emocionado con su historia a través del espacio muy en la manera de otros juegos de Bioware. Pero, lamentablemente, no hay sorpresa y aunque son un buen desafío, las últimas mazmorras de Star Wars: The Old Republic no son lo que esperaba y están lejos de mis expectativas.

El companion del Jedi Knight (Guardian o Sentinel) es uno de los más originales durante el juego, no en el EndGame

El companion del Jedi Knight (Guardian o Sentinel) es uno de los más originales durante el juego, no en el EndGame

Todo juego online debe estar compuesto básicamente por dos aspectos principales: el viaje mientras subes de nivel hasta los momentos más complejos del juego, es decir, hasta el llamado “End Game” y por supuesto el denominado “End Game” que no es otra cosa que difíciles Mazmorras para el máximo número de gente. Por supuesto también este el juego entre jugadores de alto nivel y en este sentido, sin duda, Star Wars: The Old Republic cumple con partidas normales, partidas de campeonato y también equipación de alto nivel en jugador contra jugador.

Pero cuando te has pasado los últimos meses subiendo un personaje lo que esperas es que las operaciones finales sean espectaculares y esto es lo que no ocurre en Star Wars: The Old Republic. No te equivoques, no digo que sean malas, lo que ocurre es que son bastante iguales a lo que ya he visto a lo largo del juego. Sí, es cierto que algunos de los enemigos son impresionantes, el Rancor del palacio de Karagga es absolutamente espectacular y acabar con él requiere de tiempo y paciencia, pero el escenario en sí no cambia demasiado de otros del juego, como por ejemplo el mismo planeta Hutta. No hay ese “¡Oh!” que deberíamos soltar ante una gran mazmorra, algo que ocurría muy a menudo en World of Warcraft, incluso cuando no tenía todas las expansiones posibles.

La primera instancia sí es emocionante, pero no las posteriores, a excepción de The Foundry

La primera instancia sí es emocionante, pero no las posteriores, a excepción de The Foundry

Pero no es el único problema y aquí sí que es necesario hablar de la diferencia con mucha de la competencia: la escasez de Operations (que es como se llaman las grandes mazmorras) es otro de los problemas más acuciantes del juego puesto que no llegan ni a cinco grandes operaciones. Es verdad que aún es pronto, pero cuando uno de los aspectosaspecto más importantes de un juego online es fidelizar a los usuarios más exigentes, es decir, los hardcore users, aquellos que viven para el juego, tan pocas Operations es un problema.

¿Cómo te sientes una vez que ves que el “End Game” no está a la altura? Decepcionado, es verdad, pero esperanzado al menos. Siempre puedes esperar a las nuevas Operations mientras subes personajes siempre es una opción y en el caso de Star Wars The Old Republic es especialmente bueno, puesto que cada una de las ocho clases ofrecen una historia suficientemente buena como para que te sientas atraído en todo momento por el juego.

El primer compañero del Jedi Consular en Star Wars: The Old Republic

El primer compañero del Jedi Consular en Star Wars: The Old Republic

¿Pierde contra su más directo rival, World of Warcraft? Ahora mismo desde luego, pero si miramos en retrospectiva, realmente en 8 meses el número de mazmorras y raids introducidas por Blizzard era prácticamente el mismo y ni siquiera había algunas tecnologías que ya ha introducido Bioware. Sin embargo, para el usuario no hay “perspectiva” sino más bien el ahora y ahí Star Wars: The Old Republic pierde realmente.

Star Wars: The Old Republic necesita más tiempo

Star Wars: The Old Republic cumplió con nota la experiencia de hacer subir un personaje. Ahí la expectativa era espectacular y la cumplió. Sin embargo, y como he dicho en el artículo, todo juego online tiene dos partes: hacer subir un personaje y el “End Game” y este último aún tiene que trabajarse más. Porque de momento hay cosas buenas, pero no tan buenas como cuando subíamos un personaje nuevo.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas