Publicidad

Gaming

Análisis de Planet Zoo Arctic Pack / South America Pack: Dos grandes DLC que alargarán tus horas de gestión zoológica

Planet Zoo nos maravilló el pasado mes de noviembre con sus animales fielmente recreados, su continuos retos por crear los mejores hábitats, su sistema de creación libre de zoos… Si en estos meses ya has dominado todos sus sistemas y superados todos sus retos, aquí tienes dos grandes excusas para regresar: los DLC Arctic Pack y South America Pack. Ambos son tremendamente recomendables, pero, si solo puedes elegir uno, te los repaso a continuación para ayudarte a escoger el adecuado para ti.

Arctic Pack

Seguro que cuando descubriste que Planet Zoo incluía nieve, lo primero que pensaste es “ojalá hubiera más animales de parajes nevados, a parte del leopardo de las nieves”. Si he acertado, entonces el DLC Planet Zoo: Arctic Pack te encantará.

Me han encantado los cuatro animales que incluye la mini-expansión: la oveja de Alaska, el oso polar, el lobo del Ártico y los renos. Estos nuevos inquilinos del zoo mantienen la calidad de los del juego original: sus animaciones son tan realistas como asombrosas, su pelaje se mueve de forma creíble… Todos tienen detallitos como los movimientos de cola de los lobos, o cómo las ovejas mueven sus ojIllos. Sigue siendo una delicia observar los comportamientos sociales de estas criaturas. 

A nivel jugable, todas ellas comportan retos nuevos y diferentes. Por ejemplo, lo primero que pensé fue instalar la zona de los osos polares. Al fin y al cabo al público le encanta los animales grandes y seguro que conseguiré más afluencia con ellos. Fue más complicado de lo que pensé, ya que los osos polares no solo requieren unas temperaturas muy concretas sino espacios grandes. Fue todo un reto homogeneizar la temperatura en su hábitat.

Por suerte, los nuevos niveles de la campaña me ayudaron a entender cómo cuidar de estos animales. Es una buena decisión por parte de Frontier que el primer nivel, el Parque de Investigación Ártica de Goodwin, ya esté desbloqueado desde el inicio, sin necesidad de completar la campaña. Lo sorprendente fue descubrir que el segundo parque, en México, fue aún mejor pese a no transcurrir en una zona helada.

Y es que el segundo parque te mete de lleno en un zoo bullicioso, y repleto de animales de clima cálido, para plantearte el reto de introducir zonas para fauna ártica. Es el nivel más difícil hasta la fecha de la campaña, pero cuando logras superar sus retos, te sentirás muy orgulloso de ti mismo y descubrirás cuánto has mejorado desde el ya lejano tutorial.

Los más de 200 elementos de construcción, incluidos en Arctic Pack sirven de guinda a este pastel helado. Cómo no, tienes objetos y material para acomodar decentemente a tus nuevos animales (todos ellos de gran calidad y detalle visual) pero también tienes objetos estacionales, con los que decorar el parque en primavera, otoño…

A rasgos generales, Arctic Pack es un DLC mega-recomendable si te gustó Planet Zoo, sobretodo si llevas semanas sin pasarte por tu zoo porque necesitabas algo nuevo. Aquí tienes novedades de sobras. Eso sí: quiero un DLC secuela con pingüinos, por favor.

South America Pack

Si la llama es tu animal espiritual, entonces te recomiendo que priorices South America Pack antes que el DLC anterior. Y si este bichejo no te “llama” mucho, puede que lo hagan tanto la calidad y como el exotismo de los animales y materiales nuevos.

En South America Pack tenemos cinco animales: el jaguar, el mono capuchino, el oso hormiguero gigante, la llama y la rana de ojos rojos (este último solo de exhibición). Son añadidos variopintos por separado y súper atractivos en conjunto. Son el tipo de animales “raros” que espero ver en este tipo de expansiones. 

Como ocurría con el pack anterior, Frontier se ha currado cada especie para que puedas pasarte horas descubriendo las mejores estrategias para tenerlas contentas como observando su comportamiento. Destaca el poder combinar monos capuchinos y osos hormigueros en un solo hábitat y, además, poder convertir su hogar en un entorno libre para los visitantes. Estos dos animales me han dado mucho juego y me han permitido crear espacios y caminos originales para incentivar sus interacciones.

No habría podido crear estos edificios sin la segunda mitad del DLC: 250 elementos de construcción nuevos. La gran mayoría de estos elementos son de temática azteca o de entorno de jungla, lo que me ha permitido crear templos, zonas selváticas, caminos rodeados por antorchas (da mucho ambientillo por la noche)… Estos elementos acercan los zoos hacia el territorio de los parques temáticos, y es un cruce que me gustaría ver desarrollado en futuras expansiones.

Lo único que echo en falta de South America Pack es al menos un par de niveles nuevos como los que vimos en Arctic Pack. Pese a esta ausencia, tienes horas de diversión entre aprendiendo cómo gestionar los nuevos animales y desatando tu creatividad con los nuevos edificios. Si te atrae más lo exótico que lo antártico, este es el primer DLC que debes pillar para ampliar tus experiencias en Planet Zoo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad