Publicidad

Artículo

Honra el Credo de los Asesinos

admin

admin

  • Actualizado:

Tras una larga espera de dos años, Ubisoft regresa con uno de sus títulos más aclamados por todos los jugones deseosos de nuevas sensaciones, Assassin’s Creed 2. Una mezcla entre Prince of Persia, Splinter Cell y GTA.

El juego nos ubica en un futuro indeterminado donde nuestro protagonista Desmond Miles es secuestrado por una poderosa multinacional, Abstergo, que ha creado una curiosa máquina capaz de sincronizar a las personas que se conectan a ella con sus antepasados. En la primera parte retrocedemos hasta el SXII y nos conectábamos con Altaïr, un joven y poderoso guerrero perteneciente a una ultrasecreta Hermandad de Asesinos cuya finalidad es mantener el equilibrio entre el bien y el mal y en la que sus miembros han de cumplir 3 normas: Nunca comprometer a la Hermandad; Nunca asesinar a un Inocente; Mantener la discreción.

Debido a la situación histórica en la que nos encontrábamos, nuestras armas más “modernas” eran todo tipo de armas blancas (espadas, cuchillos) o incluso nuestros propios puños y, sobretodo, el arma que sólo los asesinos poseían: La Hoja Oculta, con la cual podíamos asesinar a nuestros objetivos de forma discreta y, todo sea dicho, elegante. Pero Altaïr poseía además una serie de habilidades extraordinarias para poder llevar a cabo su cometido: era un magnífico escalador (no le tenía miedo a las alturas y realizaba espectacular Saltos de Fe desde alturas escalofriantes) lo que le servía para infiltrarse a cualquier fortaleza, previo uso de su Hoja Oculta, contra cualquier centinela que pudiera impedirle el camino hacia su objetivo; podía ganar él solito a casi toda una guarnición de soldados en espectaculares duelos a espada; y podía reconocer quiénes eran enemigos, a pesar de éstos haberse disfrazado, mediante el uso de un poder que sólo los Asesinos poseían: La Vista de Águila.

El resultado fueron horas y horas de juego y diversión llenas de acción e intriga donde a medida que avanzábamos adquiríamos nuevas armas, nuevas habilidades y la dificultad del juego incrementaba. Pero una vez finalizado el juego, a todos nos quedó un sabor agridulce; nos quedaron muchas dudas sin resolver y sabíamos que la aventura estaba inacabada. Desmond Miles seguía prisionero en Abstergo y descubría que, debido a la sincronización, había adquirido la habilidad de la Vista de Águila de los Asesinos.Haciendo coincidir las fechas del primer lanzamiento, llega Assassin’s Creed 2 y nos sitúa justo en el momento en el que finalizó la primera parte.

Nada más empezar el juego aparece Lucy, personaje de la primera parte, con la camiseta manchada de sangre y nos dice que no nos queda mucho tiempo, hemos de huir de Abstergo!!, pero antes necesita que nos conectemos de nuevo a la máquina. Asistimos al nacimiento de un nuevo asesino: Ezio Auditore.

Tras una espectacular huida, en la que todo sea dicho, Lucy demuestra ser una gran luchadora, somos llevados a una nueva localización: una fábrica que sirve como base para un grupo de la Resistencia, y es que se nos revela que se está librando una batalla encarnizada entre los Templarios y sus Oponentes, todos ellos descendientes de la Hermandad de los Asesinos.

Desmond es reclutado por la Resistencia, quienes le darán el adiestramiento necesario para desarrollar sus habilidades de Asesino en tan solo unos pocos días gracias al método de la sincronización. Y es que la Resistencia posee una versión mejorada y expandida del Animus, el Animus 2.0.

Es aquí donde empieza la nueva aventura de Assassin’s Creed: nos convertiremos en Ezio y viajaremos a la Italia del Renacimiento.El primer recuerdo que reviviremos será el de un joven Ezio de 17 años a punto de iniciar una pelea callejera. Éste es mostrado como un fanfarrón y un mujeriego que vive el día a día sin ningún tipo de preocupaciones. A pesar de ser hijo de una familia adinerada, en ocasiones saquea los maltrechos cuerpos de los oponentes a los que ha derrotado, y es que la necesidad de dinero y la posibilidad de robarlo es una de las primeras novedades que nos encontramos en  este Assassin’s Creed. Nuestros primeros pasos sirven para ir familiarizándonos a los movimientos que es capaz de hacer nuestro nuevo avatar y para presentarnos a cada uno de los miembros de su familia, a la vez de darnos unos pequeños apuntes de la existencia de rencillas con otras nobles familias de la ciudad que desembocarán en los terribles acontecimientos que marcarán y cambiarán la vida de Ezio para siempre…. 

Los Auditore son traicionados por las familias más poderosas de Italia y todos los miembros varones son ejecutados frente a la impotente mirada de Ezio. El patriarca, antes de morir, consigue dar un mensaje a Ezio y le desvela un gran secreto: por sus venas corre la sangre de los Asesinos, debe adquirir las armas y los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades de tan brillante don para así poder proteger y vengar a su familia…

Nada más empezar nuestra aventura descubrimos una de las nuevas y curiosas funciones del juego: el Medidor de Notoriedad, un indicador para saber si somos hostiles a los ojos de los soldados, lo cual dificultaría nuestro avance en la historia. Para evitar subir nuestro nivel de notoriedad es necesario realizar acciones socialmente aceptables o de Perfil Bajo; un concepto, que ya aparecía en la primera parte, en el que se engloban desde la forma de caminar del avatar y de montar a caballo sin levantar sospechas, hasta el modo de asesinar con la Hoja Oculta a un objetivo en mitad de un mercado atestado de gente sin que éstos se inmuten.

Para facilitarnos la tarea de ser un sigiloso asesino, ésta vez estará activado por defecto el Perfil Bajo.Pero si a pesar de todo nuestro índice ha llegado el temible color rojo, es decir, los guardias están alertas de nuestra presencia, tenemos varias opciones para regresar a un nivel normal y pasar desapercibidos: contratar a grupos de prostitutas que distraigan con sus encantos a los soldados, buscar carteles de Se Busca con nuestra descripción, sobornar a Heraldos y, si la cosa está muy fea, asesinar a oficiales corruptos, lo cual está bien visto por la sociedad……

Ezio recibirá el entrenamiento de su tío Mario, otro Asesino, y lo llevará a él y a los supervivientes de la familia, su madre y su hermana, a una desastrosa Villa que antaño vivió tiempos mejores. Recibiremos la misión, la cual podemos rechazar o no, de ir poco a poco reconstruyendo la Villa y así devolverle la gloria que le pertenece. Si aceptamos el compromiso de reconstruir la Villa, recibiremos suculentos descuentos en algunas de las tiendas del lugar, algunas muy útiles para Ezio como puede ser la Herrería o para la compra de botiquines o venenos en la Casa del Médico.Además, cuantas más mejoras hagamos más ingresos generaremos y más armaduras y armas podremos comprar a Ezio, lo cual incrementará nuestro nivel de salud y la posibilidad de superar con éxito el juego. Otra opción que tenemos es la de cambiar el tinte de la ropa de nuestro personaje, y es que ya no se lleva el color Blanco Asesino si podemos vestirnos acorde a la variedad de colores que ofrecen las ciudades que vayamos visitando… 

Ezio es adiestrado durante años en el arte de la guerra. El sistema de lucha es más sencillo e intuitivo que el anterior, mantiene la opción del contraataque (con espectaculares imágenes de los certeros golpes de Ezio contra sus enemigos haciendo que la sangre de éstos salga a borbotones) y añade la posibilidad de desarmar a nuestros enemigos y emplear sus armas contra ellos, muy útil contra los Soldados Brutos. Y, fiel a la personalidad socarrona de Ezio, está la opción de Burlarnos de éstos para provocar que nos ataquen. También es mejorada la opción de Agarrar a nuestros contrincantes, ya que si lo deseamos podemos golpearlos o directamente aniquilarnos con nuestra espada.

Fiel a la idea de los creadores del juego de introducir acontecimientos y personajes reales de la historia en la que transcurre la aventura, recibiremos la ayuda del genio Leonardo da Vinci quien mejorará armas ya existentes y creará otras de nuevas. En el apartado mejoras pasaremos a usar la Doble Hoja Oculta, lo cual no servirá para eliminar a dos objetivos a la vez y así reducir la posibilidad de hacer saltar alarmas. Otras mejoras destacables de nuestras armas son: la posibilidad de realizar asesinatos mientras estamos escondidos, pudiendo deshacernos más fácilmente de los cadáveres. Y se añade una hoja impregnada de veneno, provocando en todos los objetivos una rápida muerte a resultas de los efectos enloquecedores del veneno y así evitar que nos atribuyan sus muertes. Ideal para cuando realizamos un asesinato por encargo y la persona que nos contrata quiere evitar sospechas.Pero como ya hemos avanzado unos cuantos siglos respecto al anterior juego eso implica la llegada nuevas tecnologías y Ezio dispondrá de un arma de fuego!!!. Será también un arma oculta y su alcance será muy limitado, además de ser muy lento a la hora de apuntar, pero en los momentos que lo utilicemos nuestros enemigos caerán fulminados o, con el simple hecho de apuntarlos, abandonarán las armas y huirán despavoridos.

En el resto de mejoras que nos ofrece el Animus 2.0 se añade una habilidad que incomprensiblemente no teníamos en la primera parte del juego: nuestro avatar puede nadar!!. También sabe bucear, remar, volar un ala-delta y conducir un carruaje a la vez que se defiende del intento de asalto de los secuaces de los Borgia.

La mecánica del juego será similar a la primera parte: un argumento principal, el cual es vengar a la familia Auditore. Y un variado número de objetivos secundarios que en esta ocasión no son necesarios cumplirlos para avanzar en el videojuego pero sí que nos pueden reportar suculentas recompensas. Estas misiones pueden ser: sincronizarnos con el entorno escalando atalayas, asesinatos por encargo, carreras o dar una paliza a un marido que le es infiel a su ofendida esposa.

Gráficamente Assassin’s Creed 2 no aporta muchas novedades, es más, puede llegar a defraudarnos (sobretodo si venimos de jugar títulos con la calidad de Uncharted2). En ocasiones echamos a faltar que los personajes no tengan los rasgos más detallados o desearíamos que cuando nademos se produzcan ondas en el agua…..pero son detalles que olvidamos a medida que nos metemos más y más en el juego y visitamos lugares tan fácilmente reconocibles como la Plaza de San Marco en Venecia.Y es que vale la pena dejar de lado un momento nuestra misión como asesino y navegar por los canales de Venecia disfrutando de todos los colores del amanecer y escuchando la melancólica melodía del momento.

En definitiva, nuestros días de espera han sido ampliamente recompensados. Los fans de Assassin’s Creed sabíamos que se estaba cociendo un juego espectacular y que no nos equivocábamos cuando defendíamos valientemente la franquicia contra aquellos que repudiaron la primera parte. Y es que lo que queremos es quedarnos enganchados horas y horas frente a la pantalla. Ser absorbidos por la trama que nos ofrece el videojuego, por sus escenas, sus paisajes, su música y vivir cada momento del videojuego hasta que llega un punto en el que el mundo real desaparece y nos convertimos en Ezio-Desmond. Es aquí cuando hacemos nuestra la máxima de Nada es lo que parece, Todo está permitido.

admin

admin

Lo último de admin

Directrices editoriales