Análisis Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition

Tras el largo nombre de Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition se esconde lo que sería la versión mejorada y en alta definición de Dynasty Warriors 8. Como características nuevas encontrarás más misiones, más personajes y modos de juego. Pero la novedad principal es que es el primer Dynasty Warriors publicado en una consola de nueva generación, en PS4 para ser exactos, con todas las mejoras que ello conlleva.

El Dynasty Warriors más completo

La antigua historia de los Tres Reinos sirve de inspiración para esta ya longeva saga de juegos aunque, en esencia, sean todos muy parecidos entre sí. Batallas multitudinarias en tercera persona donde tú solito te enfrentas a horas y hordas de enemigos. Dynasty Warriors es un juego coral, con historias y personajes que se mezclan entre sí, y ahí está lo bonito del juego: además de luchar puedes alcanzar a ver el global de la historia y jugar con todos los protagonistas.

La versión Complete Edition tiene, en resumen, todo Dynasty Warriors 8 más la expansión Xtreme Legends publicada después. La principal novedad es la campaña de Lu Bu inédita hasta ahora, y que dura aproximadamente 3 ó 4 horas muy disfrutables. También se añade un nuevo modo de dificultad Ultimate (exageradamente difícil), cinco personajes nuevos y algunos arreglos jugables.

Pero todo esto no deja de ser una excusa para publicar Dynasty Warriors en PS4 y PSVita. Concretamente es en la consola de nueva generación de Sony donde esta versión adquiere su razón de ser. Es la excusa perfecta para comprarlo si de verdad te gusta esta saga coral de luchadores chinos.

Nunca habrás jugado tan bien a un Dynasty Warriors y que además tenga tanto contenido. Ya no solo son las mejoras gráficas (de las que hablaré luego), sino por todo lo que guarda en su interior: las diferentes Campañas de cada familia, todos los héroes, los nuevos movimientos, las galerías y extras con información de toda la saga… la Complete Edition bien podría definirse como el clímax de la franquicia en cuanto a contenido.

Sin cambios en el control

A los mandos no encontrarás muchas novedades en este Dynasty Warriors. Sigue siendo un juego de lucha en tercera persona cuyo impacto jugable reside en la cantidad de enemigos que eliminas en cada estocada. Es fácil llegar a combos de centenares de golpes y matar a más de mil enemigos en cada batalla. Eso es lo habitual. Y es adictivo.

Además de los golpes normales, cada personaje tiene dos combos EX que una vez activados destruyen a cualquiera que esté alrededor. Un poco más potentes están los golpes Musou, cuya barra de energía se rellena a base de luchar y luchar; y finalmente el modo Rage que te da inmunidad y súper poder cuando lo activas.

El objetivo de todo el juego es hacerte sentir ultra poderoso, un semi-dios de la guerra que acaba con las tropas enemigas a diestro y siniestro sin despeinarse. Y así es la mayor parte del tiempo, pero te recuerdo también que el juego equilibra muy bien la dificultad para que siempre haya un desafío y no sea fácil avanzar. Si mueres empezarás la misión desde cero, y estamos hablando de batallas que duran entre 30 y 60 minutos…

Gráficos muy fluidos en nueva generación

Las mejoras de la versión de PS4 (la probada para este análisis) son obvias comparadas con anteriores Dynasty Warriors, pero ni de lejos son determinantes para decidir que éste es un juego de nueva generación.

Aún así, ahora Dynasty Warriors es todo lo que siempre ha querido ser. Por ejemplo, el número de soldados (aliados y enemigos) en las batallas es abrumador. Y aunque siguen siendo todos clones de sí mismos, la sensación de luchar contra una jauría de enemigos nunca fue tan palpable. La distancia de visionado es también mayor y los niveles tienen más presencia gráfica.

Lo más destacable es la fluidez con la que se mueve el juego: incluso en los momentos de máxima lucha, con cientos y cientos de enemigos en pantalla, el juego se mueve muy fluido y responde perfectamente a los mandos.

Conclusión

En esta Complete Edition puedes encontrar en un único juego todo lo que deseas ver en un Dynasty Warriors. Sinceramente, a pesar de los defectos heredados capítulo tras capítulo y que son un símbolo de la franquicia, este es un juego recomendable. Y ya si tienes una consola PS4 entonces disfrutarás del mejor Dynasty Warriors creado hasta la fecha.

Puntuación: 7

Disponible en: PS3, PS4 y PS Vita

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios

Últimos artículos