Conducción ambiciosa pero con limitaciones

Test Drive Unlimited 2 es el juego de conducción más ambicioso que se puede encontrar en el mercado, pero también un título que ofrece un apartado gráfico inferior a sus competidores

El primer Test Drive Unlimited ofrecía una experiencia diferente a lo que se había visto hasta entonces. Una isla completa que recorrer, la posibilidad de tener mansiones, coches y, sobre todo, poder hacerlo tanto offline como online. Su segunda entrega ofrece un planteamiento aún más ambicioso puesto que integra además la funcionalidad nativa de una forma totalmente natural, convirtiéndolo este juego en un acercamiento al MMO de conducción, aunque el tiempo no pasa en balde y como Eden lleva tiempo trabajando en este juego y eso se nota en el apartado técnico, lo que no quita que estemos ante el juego de conducción más completo del mercado.

http://www.youtube.com/watch?v=a5156eKqGoU

Test Drive Unlimited 2 parte de una premisa ligeramente diferente a la del primer juego. Mientras que en el primero partíamos hacia Hawaii en un avión para participar en carreras de todo tipo, en el caso del segundo Test Drive Unlimited comenzamos en un sueño literalmente para descubrir que somos un botones y que, casualmente, acabaremos participando en el mayor campeonato de Ibiza de carreras. Tendremos que crecer como piloto, conseguir nuevos coches, nuevas mansiones y, convertirnos en el rey de la velocidad. Ese es el objetivo de Test Drive Unlimited 2.

Para ello tendremos que ir subiendo de nivel y sacarnos diferentes licencias, algo muy importante, porque sólo de esa forma podremos acceder a los diferentes campeonatos que se dan en la isla. Estas licencias además te permiten acceder a diferentes tipode vehículos, aunque este año se pierden las motos, algo que algunos aficionados pueden echar de menos, pero que creo ha sido una buena decisión de Eden Games, ya que en el primer juego cuando te decidías por una moto, acababas muy frustrado debido a su difícil manejo. A cambio se han incluido vehículos offroad para determinados tipo de carreras.

Un Aston Martin Vanquish, un cochazo

Un Aston Martin Vanquish, un cochazo

De hecho, el número de vehículos en Test Drive Unlimited 2 es realmente enorme, gigantesco. Tenemos de todas las marcas y todos muy bien realizados tanto por fuera como por dentro. Eden Games además ha querido llegar más allá y ofrecer detalles que nos hagan realmente conocer el coche. Por ejemplo, en Test Drive Unlimited puedes bajar las ventanillas, abrir las puertas o poner los intermitentes de forma voluntaria y a través de un sencillo menú se puede creer con estos detalles que estás realmente dentro del coche. Es más, si te decantas por un coche descapotable, es realmente curioso desplegar y plegar la capota.

Eso sí, el elemento tecnológico que más hay que emplear es el GPS. Mediante el mapa de toda la isla de Ibiza, perfectamente recreada, podremos señalar a donde queremos ir y, no sólo eso, sino acceder a las pruebas directamente mediante un sencillo sistema de iconos. La verdad es que esto hace que puedas avanzas rápidamente en el juego, pero te pierdes la posibilidad de disfrutar de las carreteras de la isla, uno de los aspectos más impresionantes de este juego. Poder ir hasta la prueba conduciendo no sólo permite vivir la experiencia TDU, también permite admirar algunas de las características más impresionantes del juego. La meteorología es cambiante, hay ciclos de día y de noche y, también, puedes descubrir diferentes pueblecitos y lugares especiales de Ibiza. Está claro que la experiencia que propone Eden Games es ir un paso más allá en los juegos de conducción.

Ahora bien, la gran pregunta es ¿y cómo se conduce en Test Drive Unlimited 2? La verdad es que es un juego que tal vez ha pecado de ser demasiado equilibrado. Test Drive siempre ha sido una serie de conducción arcade y, de hecho, Need for Speed se inspiró en ella para crear un estándar de juego diferente. Test Drive Unlimited 2 parece haber querido ir un poquito más allá, un poquito hacia la simulación, pero sin dejar de lado su aspecto más arcade. Los ejemplos más claros se pueden ver cuando conduces desde la vista del conductor directamente y desde la vista externa del juego.

Otro coche de gran potencia que hará que ganes carreras

Otro coche de gran potencia que hará que ganes carreras

La primera está creada para aquellos que quieren sentir que están realmente conduciendo, pero el pad no es lo suficientemente sensitivo y en algunas curvas se gira demasiado, muy en la línea de los arcades. Sin embargo, cuando hacemos lo mismo desde una vista externa, como en cualquier arcade de carreras, la conducción es mucho más fluida. Sin embargo, cuando competimos sobre superficies mojadas, Test Drive Unlimited 2 propone un modelo de simulación de gran calidad. Acelerar más de lo debido hará que patines o que incluso en algunos momentos te puedas encontrar con que haces un trompo porque te has pasado en la aplicación del freno de mano en una curva cerrada.

Aún así, el modelo de conducción me parece bueno y en conjunción con la enorme experiencia de pruebas, hace que Test Drive Unlimited 2 está un paso por delante en jugabilidad. Sobre todo si se tiene en cuenta que en este enorme territorio no sólo tendrás coches controlados por la máquina, sino también otros jugadores, un hito que no se ve en otros juegos y que consigue que la isla de Ibiza esté completamente viva.

Fijándome en el apartado gráfico del juego, hay que decir que Test Drive Unlimited 2 se queda corto. Comparándolo directamente con su predecesor, juego que apareció hace tres años, las diferencias gráficas sólo se aplican al nuevo lugar que vemos, a Ibiza. Sí, está muy bien realizada y todos los lugares son reconocibles, pero en modelos de coches y en modelos de personajes, realmente no parece que haya avanzado el tiempo. El resultado es, cuando menos chocante y en cierta manera hace que Test Drive Unlimited 2 parezca anticuado.

Algo parecido ocurre con el sonido. Los sonidos de los coches están bastante logrados, pero no son demasiado parecidos entre sí y, lo peor, si tienes la posibilidad de poner radio para escuchar música, no pongas sólo dos emisoras, que parece que la experiencia en Ibiza desciende.

Una de las mansiones que puedes adquirir

Una de las mansiones que puedes adquirir

Un ambicioso juego de coches con algunos problemas técnicos

Test Drive Unlimited 2 es un buen juego de coches pero tal vez los desarrolladores han pecado ser demasiado ambiciosos. Han querido meter dos islas (la original también está en el juego) y ofrecer una experiencia virtual de conducción tan amplia que han olvidado que algunos apartados son muy importantes. Y es que no hay que engañarse, un juego no sólo es jugabilidad cuando tienes una competencia como el último Hot Pursuit o más recientemente Gran Turismo 5, también son los aspectos técnicos y Test Drive Unlimited 2 tiene carencias en este aspecto. Eso sí, es el juego de conducción más enorme que vas a encontrar nunca.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas