Battlefield galáctico

Star Wars se amplía con un juego de acción de gran calidad que ofrece a los jugadores las batallas más emblemáticas

El universo Star Wars es amplio y si a la amplia saga cinematográfica, le unimos la enorme cantidad de juegos aparecidos y de argumento diferentes nos aparece una increíble temática.

Prácticamente se han cubierto todos los géneros existentes. Desde la estrategia por turnos o en tiempo real, hasta el rol más puro, pasando por la acción, en donde hemos tenido unos cuantos juegos. También hemos tenido juegos online, no lo olvidamos.

En los últimos tiempos, sin embargo, EA ha puesto de moda un nuevo tipo de juego, enmarcado dentro del género de la acción pero dirigido principalmente al multijugador. Hablamos de Battlefield. Ahora Activision nos trae un juego que está dentro de este tipo de juegos, pero enmarcado en Star Wars y con sutiles novedades.

Es la hora de la batalla
Si hay algo común en todos los juegos de Star Wars existentes es que se centran, sobre todo en “individuos” es decir en la historia de un personaje, ya sea de la película, original, o incluso uno mismo (Galaxies), sin embargo, por el momento no se había centrado en batallas en general, es decir, en vivir de cerca batallas como Hoth, Endor, etc. Algo que echaban de menos todos los seguidores de la saga y que Activision y Pandemic han solucionado con este juego.

Battlefront es un juego que ofrece a los usuarios las batallas más famosas de Star Wars y la posibilidad de luchar como uno de los soldados de múltiples tropas. Desde el soldado de asalto más básico, hasta el piloto o el contrabandista. Soldados que podemos jugar desde cuatro bandos diferentes. Desde los soldados de la alianza rebelde, hasta el ejército de clones y como no el Imperio o los droides, este último ejército es, cuando menos curioso.

Cada uno de los bandos están equilibrados y todos los soldados tienen tanto varias armas principales como secundarias, además de la posibilidad de pilotar diferentes naves como el Xwing, Tie Fighter o todo tipo de tanques. Todas las posibilidades disponibles para luchar en enormes batallas tanto para un jugador como varios.

Precisamente, este es uno de los aspectos que más nos ha gustado de este juego, el hecho de que Pandemic no sólo se haya currado un increíble juego multijugador con todo tipo de mapas y unidades, sino también un modo de un jugador muy sólido. Mientras en Battlefield 1942 teníamos un modo de un jugador y en Vietnam ni siquiera existía más que como entrenamiento, en el caso de Battlefront existe perfectamente definido y con diferentes campañas.

Estas campañas nos llevan a la lucha entre la alianza y el imperio o entre la república y los insurgentes y todo ello a través de diferentes planetas y fases. En cada fase tendremos varias opciones ante de la batalla, una de ellas nos permite activar un bonus que nos da otro planeta, que previamente hayamos conquistado, algunos de ellos son tan interesantes como, por ejemplo, el tener la ayuda de un caballero Jedi o el hecho de poder tener más refuerzos, mejores puntos de ataque e incluso bonificadores a nuestra puntería.

Todo para hacer que el juego de un jugador sea más interesante y no un simple entrenamiento, como pasaba en la serie Battlefield, una de las que menos ha cuidado el aspecto de un jugador. Sin embargo, y en esto sí es igual a Battlefield, Battlefront ofrece la mayor diversión en el juego multijugador. Gracias al soporte de casi todos los protocolos existentes el juego multijugador se puede realizar en prácticamente cualquier situación y nosotros lo hemos probado con pings altos y el juego no se ha resentido en ningún momento. De hecho, la optimización es tal que hemos podido ver como incluso en mapas con cerca de 64 jugadores, el lag ha sido totalmente inexistente.

Jugando A Battlefront
Escojamos multijugador o un solo jugador, imperial o rebelde, acabaremos en los diferentes mapeados del juego. Todos los mapas están basados en escenas de las cinco películas existentes, además de algunos completamente nuevos que hacen que el juego tenga decorados que no hayamos visto en las películas, pero que desde luego se prestan a las batallas de gran nivel.

Toda batalla comienza con la elección de uno de los soldados que tendremos que controlar. Este soldado lleva tanto armas principales como secundarias y dependiendo del rol que desempeña sobre el mapa tendremos una serie de bonificadores o no. Al contrario que en otros juegos, aquí no hay soldados más débiles, sino más bien, soldados con diferentes desempeños. Si queremos luchar de tú a tú en la batalla, tendremos que escoger el soldado de infantería que con sus diferentes granadas y su rifle de repetición puede ser efectivo contra cualquier tipo de enemigo. Si queremos tener una bonificación extra en vehículos y además la capacidad de arreglarlos, es necesario coger al piloto. Si queremos acabar con vehículos tendremos que escoger el soldado con más potencia de fuego y si somos de esos soldados pacientes capaz de dar a un blanco a gran distancia, nada mejor que el francotirador.

En todos los bandos tendremos esos soldados de forma básica, aunque evidentemente con aspectos visuales completamente diferentes, con lo que el resultado puede ser interesante para el usuario, ya que tiene la oportunidad de controlar los diferentes ejércitos vistos en las películas.

Además de poder controlar soldados, también podemos controlar Vehículos y aeronaves y desde luego todos ellos nos recordarán las películas, puesto que van desde el famoso Xwing hasta otras naves más impresionantes como el destructor de la guerra de los clones. Pero sí hay algo que merece la pena mencionar de estos vehículos es su control, mucho más sencillo que en los juegos Battlefield y sobre todo, mucho más fáciles de aterrizar, gracias a un botón que sirve exclusivamente para eso. El resultado que nos ofrece es un combate con vehículos mucho más atractivo para el usuario que el juego original.

Por otro lado, hay que decir que los decorados que se nos ofrece, aparte de ser clavados (los que son clásicos) a los que hemos visto en películas, permiten aspectos estratégicos realmente increíbles como en Endor, en donde podremos parapetarnos en muchos de los árboles o en Naboo, donde determinadas estatuas son ideales para los francotiradores. Como resultado encontramos un juego absolutamente sorprendente y mediante el uso de complejas estrategias, un equipo puede ganar prácticamente cualquier batalla. Además, el control del juego en cualquiera de las versiones es perfecto y podremos apuntar sin problemas usando opciones como el zoom que en este caso no sólo funciona con el francotirador y que pronto descubriremos que es absolutamente indispensable para el jugador experimentado en este juego.

Gráficos
Las últimas películas de Star Wars y la trilogía que acaba de salir en DVD siempre nos recuerdan que estamos ante una de las series cinematográficas más atractivas visualmente hablando y esto es algo que Pandemic ha tenido muy en cuenta, sobre todo viendo el juego. Todos los mapas, unidades, vehículos y armas han sido cuidados con tal esmero que tenemos uno de los juegos más atractivos visualmente hablando que hemos tenido la oportunidad de ver. Realmente en Battlefront no parece que juguemos, sino más bien que estamos viviendo cada una de las batallas del juego que existen. El resultado es increíble y en todo momento nos parecerá que estamos ante un juego que nos hace vivir cada una de las batallas de Star Wars y esto es algo que pocos juegos pueden decir en sus diferentes temáticas.

Y uno de los apartados gráficos que mejor consigue esa sensación es el de efectos visuales que es algo esencial en el universo Star Wars. Todos los láser, las explosiones, etc, han sido recreadas con perfección en Battlefront, con lo que vivir Star Wars en las más grandes batallas ahora está más cerca que nunca.

Sonido
Y si Star Wars: Battlefront es atractivo en cuanto a gráficos no menos no es en cuanto a sonido. Aparte de ofrecer toda clase de efectos cogidos directamente de las películas, con lo que cada uno de los láser y explosiones suena exactamente igual, Pandemic y LucasArts han cogido el estándar de EAX en su versión 4.0 y han hecho que el juego sea 7.1 de forma nativa con lo que si tenemos esa tarjeta de sonido, disfrutaremos de momentos realmente únicos.

Nuestra opinión
Somos fans de Star Wars desde hace muchos años, pero aún así, cuando vimos que se iba a realizar un juego en el estilo de Battlefield, pero sin ser DICE, dudamos de que consiguiera hacerse un gran juego. En estas ocasiones no nos pesa decir que nos equivocamos totalmente. Battlefront no solo ofrece características que superan a Battlefield, sino que además permite a los seguidores de Star Wars vivir realmente las mejores batallas del universo Star Wars. Lo único que echamos de menos es alguna nave que ha sido pasada por alto, pero estamos seguros que, al igual que Battlefield, este juego tendrá muchas novedades en próximas ediciones.

Lo mejor
Puro Star Wars. Un gran modo de multijugador. Gráficos y sonido.

Lo peor
Algún vehículo se echa de menos

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas