Gaming

Amazon quiere sacar juegos en streaming y competir con Steam

Los grandes gigantes tecnológicos buscan nuevos modelos de negocio para engrosar sus cuentas y resultados económicos. Un ejemplo claro es Google que el año pasado anunció su plataforma de juegos en streaming. Amazon no es diferente y según parece también quiere entrar en el mundo de los juegos en la nube. Por lo visto, Amazon está buscando dos perfiles para iniciarse en el sector, concretamente, en Chicago un responsable de juegos en la nube y un ingeniero encargado de la plataforma de juegos interconectados. Es decir, se prepara para desarrollar su propio sistema de juegos online.

Quizás haya quien piense que la compañía de Jeff Bezos no tiene experiencia en el sector de los deportes electrónicos y los videojuegos, sin embargo,  es todo lo contrario. Amazon es dueña de Twitch, la mayor plataforma de videojuegos por la que pagó 735 millones de euros en el 2014 y con la que consiguió anticiparse a su competidor Google. Twitch es clave para entender el movimiento de Amazon no sólo por la importancia que tiene para la empresa, sino porque cuenta con el apoyo de la audiencia, jugadores, marcas y empresas que usan esta plataforma para streamear sus juegos, ligas y competiciones.

Amazon Prime Video Descarga
7

Amazon Prime Video supone el salto de la conocida tienda online al sector del entretenimiento con un servicio que permite disfrutar de contenido bajo demanda de gran calidad.

De hecho, el fenómeno del videojuego Fortnite no sería tan famoso si no fuera por Twicth. En todo caso, Amazon conoce el sector de los videojuegos en streaming y también posee experiencia en la fabricación de dispositivos electrónicos lo que en combinación con otros servicios que posee en la nube como Amazon Web Services y Amazon Prime indica que este movimiento es importante para ellos y efectivamente Amazon quiere sacar juegos en streaming y competir con el gran gigante de los juegos en PC, Steam.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas