Publicidad

Noticias

Amazon ahora también quiere ser tu médico a domicilio

Juan Blanco

Publicado

Amazon realiza un nuevo movimiento relacionado con la industria de la salud lanzando Amazon Clinic, un servicio médico virtual con precios a la vista de los clientes y tratamientos rápidos que tienen como principal objetivo agilizar y mejorar la atención sanitaria.

Amazon Descargar

Amazon Prime video y Amazon Music son dos de las plataformas con las que cuenta el gigante tecnológico norteamericano, que sigue expandiendo sus operaciones a otras industrias que puedan repercutir positivamente en sus cuentas. Este es el caso de la lucrativa industria de la atención médica privada de Estados Unidos.

Amazon ahora también quiere ser tu médico a domicilio

De ahí que la corporación de Jeff Bezos haya anunciado el lanzamiento de Amazon Clinic, un servicio de atención médica que conecta de forma virtual a clientes con expertos de la salud en el momento que lo necesiten.

De este modo, podrán resolver problemas de salud comunes como alergias, acné, perdida de cabello, eczemas, ojos rojos, etc. desde su hogar, mientras se desplazan a su puesto de trabajo e incluso cuando hacen la compra en el supermercado.

Amazon Clinic nace con el fin de que las personas tomen el control de su salud al brindarles acceso a una atención conveniente y asequible mediante su asociación a proveedores de telemedicina de renombre.

De entre las opciones disponibles, los clientes de Amazon Clinic podrán seleccionar aquella firma médica que más se ajuste a sus necesidades. En cualquier caso, la multinacional norteamericana ha dejado claro que cada uno de estos proveedores ha superado las exigentes evaluaciones de su equipo médico, por lo que todas ellas ofrecen la garantía Amazon.

Pero, ¿cómo funciona Amazon Clinic? El proceso comienza con la selección del cliente de su problema de salud de entre los 18 disponibles o las 5 opciones de prescripciones con receta. A continuación, se deberá elegir el Estado desde el que se hace la consulta.

Amazon Clinic arrojará un resultado con los proveedores disponibles y el precio de cada consulta. El usuario tendrá que seleccionar el que le resulte más atractivo y completar un cuestionario previo. Una vez finalizado este paso, el cliente se conectará con un experto a través de una plataforma segura con el que podrá comunicarse por mensajes de texto.

Por último, el médico comunicará al cliente el tratamiento personalizado a través de dicha plataforma, incluidas la extensión de recetas si fuera necesario. También es posible que se sugiera una visita presencial, que es algo que estaría al margen del servicio Amazon Clinic.

Recordemos que Amazon comenzó su andadura en el mundo de la salud con Amazon Pharmacy, un espacio que permite a sus usuarios comprar medicamento online y recibirlos directamente en su hogar. Igualmente, la multinacional se encuentra inmersa en la adquisición de One Medical, un proveedor de atención médica primaria.

También te puede interesar

  1. GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    Leer más
  2. MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    Leer más
  3. Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Leer más