Publicidad

Gaming

Las mejores alternativas a Minecraft en PC

Pocos éxitos mayores que Minecraft existen en estos momentos. El juego se ha convertido en uno de los tres videojuegos más vendidos de toda la historia, sólo alcanzado por dos fenómenos como Grand Theft Auto V y Tetris.

Sin embargo, hay vida más allá del título desarrollado por Mojang y Microsoft… y hoy te la vamos a enseñar. Te presentamos las mejores alternativas a Minecraft en PC, por si las variantes de smartphone no te terminaron de convencer.

Minecraft Descargar
8

Terraria

Arrancamos este recopilatorio con uno de los juegos más parecidos a Minecraft que existe en estos momentos: Terraria. Sin ir más lejos, esta producción se lanzó al mercado sólo dos años después de que Minecraft se distribuyera entre los usuarios en una fase de desarrollo muy incipiente (quién sabe si el creador de Terraria vio las bondades de Minecraft en esa fase temprana).

La jugabilidad de Terraria no engaña a nadie: es un juego de mundo abierto en 2D donde tenemos que construir y sobrevivir. Más claro, imposible. El jugador tiene que recolectar materiales y diseñar su casa, ya que gracias a esta podrá realizar labores de artesanía, fabricar sus utensilios y hacer que la supervivencia en este universo sea un poco más sencilla.

Todo lo que aparece en Terraria es procedural, es decir, el mundo que vas a jugar nunca será igual al anterior creado, ya que el propio juego introduce sus variantes (sí, como Minecraft). Cabe resaltar, eso sí, que el título tiene cierto deje de la saga Metroid, por lo que el componente metroidvania de juego de acción y exploración en 2D lo vas a ver durante los compases del mismo.

Terraria Descargar
7

LEGO Worlds

Quizás, una de las producciones que más se esperó entre los jugadores, pero que terminó diluyéndose entre los mismos conforme fue pasando el tiempo: LEGO Worlds. El juego se lanzó en fase beta en mayo de 2015, momento en el que millones de fans se lanzaron a por él. Al fin y al cabo, Minecraft puede que sea el que ha popularizado el género en videojuegos, pero en la vida real, nadie mejor que LEGO para saber qué es eso de construir tus mundos a través de bloques, ¿verdad?

Con este telón de fondo, era lógico y normal que el juego reventara en PC los índices de ventas. Durante los dos primeros años funcionó bastante bien, sobre todo hasta que se lanzó la versión definitiva en marzo de 2017 (también en consolas como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch). No obstante, el juego fue perdiendo fuelle una vez transcurrió el tiempo, por lo que ahora la base de jugadores es más pequeña (pero fiel, eso sí).

En LEGO Worlds llevamos el mundo del crafteo al imaginario de LEGO. De esta manera, todo lo que vemos en pantalla está realizado con las clásicas figuras de la marca escandinava, esa característica que hace que todas encajen entre sí. Como es obvio, también tendremos a sus figuras, a los monstruos de las cajas de LEGO, los vehículos y mucho más. Si existe en LEGO, está en el videojuego.

LEGO Worlds Descargar
8

Dragon Quest Builders 2

Cuando Minecraft empezó a estallar en el mercado y el resto de compañías vieron el potencial que tenía este formato (ese que provocó que Microsoft se gastara decenas de millones de dólares en su compra), no dudaron ni un segundo en intentar llevar sus producciones más icónicas al mundo del crafteo y la creación. Sin embargo, para realizar esto tenía que haber un plan bien delimitado, y Square Enix poseía uno con la franquicia Dragon Quest.

La saga Dragon Quest es la más conocida de Japón en lo que a RPG se refiere. Lleva entre nosotros casi 40 años, tiempo más que suficiente para congregar a una millonaria base de fans (que ahora también se reparte por todo el mundo). Sabiendo la magia que irradian sus diseños (realizados por Akira Toriyama en sus orígenes y del que bebe toda la saga), los nipones se sacaron de la manga una nueva subsaga denominada Dragon Quest Builders.

El primer título que salió al mercado fue una toma de contacto con los jugadores y con todo aquello que proponía. Sin embargo, ha sido con la segunda parte, lanzada a finales de 2018 en Japón y medidas de 2019 en Europa, cuando de verdad ha explotado todo su potencial. Porque lo que tenemos no sólo es una versión de Minecraft en el mundo de Dragon Quest, sino también el componente de rol de una saga longeva (y que si algo sabe hacer muy bien, esto es precisamente el crear juegos RPG). Además, tiene su propia historia, por lo que más allá de craftear, construir y acabar con monstruos, también tendrás tu propia trama (por si le hacía falta algún detalle más para encandilar).

Dragon Quest Builders 2 Descargar
9

Brick Force

Hay productos que destacan entre el público a poco que el boca a boca comience a circular entre los jugadores, y uno de los mejores ejemplos lo tenemos con Brick Force. Detrás de este nombre se esconde un shooter en mundo abierto donde no sólo tenemos que acabar con el enemigo, sino también crear nuestro propio campo de batalla. A partir de aquí, o bien puede venir el rival a competir en el nuestro o bien podemos ir el suyo (como si esto fuera un partido de fútbol yendo a campo ajeno).

El juego coge toda su iconografía de las famosas figuras Brick, esas que tienen un parecido muy grande a lo que podemos ver en LEGO. No obstante, introduce sus propias novedades como armas muy variopintas, personajes de todo tipo (pero siempre con una personalidad muy fuerte y que llaman la atención), tipos de ladrillos muy histriónicos para que puedas construir los edificios y campos de batalla más raros del mundo e incluso trajes para personalizar a tus personajes. El universo de Brick, pero en un juego de acción. Una variante más que digna de Minecraft y con un detalle muy importante: ¡es free to play!

Brick Force Descargar
8

Cube World

El juego del que vamos a hablar ahora nos duele profundamente. Es como cuando una pareja te deja y te da esa punzada en el corazón, sabiendo que algo se ha acabado y piensas en qué podría haber sido en el futuro: Cube World. Corría el verano de 2013 cuando un pequeño desarrollador lanzaba al mercado un título llamado de esta forma. La idea era simple: coger lo mejor de Minecraft, pero insertarlo en un mundo MMORPG donde los jugadores estuvieran conectados entre sí, pudieran craftear armas, objetos, casas, etc., y el componente de rol se viera en el escenario a la hora de derrotar monstruos, realizar quest y toda la iconografía del RPG (subida de niveles, armaduras, armas y mucho más).

El proyecto se lanzó en fase alpha y el éxito fue tan grande que cogió de improvisto al propio creador. En sólo un mes el juego había vendido decenas de miles de copias, los mayores streamers del mundo estaban jugando en directo y el servidor no era capaz de aguantar tantos jugadores de manera simultánea. El éxito estaba ahí, se introdujeron algunas novedades y la comunidad hizo el resto. Sin embargo, Wolfram von Funck, su creador, hizo bomba de humo a las pocas semanas y desapareció del mapa. No tuvimos más noticias sobre él y el juego se quedó en ese estado hasta que en septiembre de 2019, casi seis años después, de repente se comercializó en Steam.

Los cambios en todo este tiempo apenas eran visibles y lo que en 2013 fue una auténtica sorpresa -con el beneficio de la duda en lo que hacía mal por ser una versión alpha-, ahora se convertía en una auténtica decepción. Recomendamos probarlo cuando esté a un precio realmente bajo, ya que es entretenido durante las primeras horas de juego, pero luego se hace tremendamente aburrido (y esto ocurre, de hecho, por no haber escuchado las críticas).

Cube World Descargar
7

StarForge

Damos el salto a StarForge, un juego creado por el equipo Code Hatch. Las diferencias entre StarForge y los títulos anteriores se ven a simple vista: mientras que todos los juegos traídos hasta el momento aprovechan la estética animada o colorida, en StarForge esta se abandona para acercarse más al concepto de “real”. Y sí, la particularidad o gracia es que sigue estando desarrollado con la estética voxel o cuadricular, pero el look en sí es más fidedigno gracias al trabajo realizado.

En StarForge toda la acción transcurre con el espacio como telón de fondo: el sol está muriendo debido a que un agujero negro lo está engullendo paulatinamente. A la humanidad no le queda otra que viajar a otros planetas para seguir existiendo, y aquí es donde nosotros comenzamos. Nada mejor que la supervivencia en un entorno hostil para empezar a interiorizar las actividades de extracción y crafting, todo con el fin de que nuestro personaje sobreviva.

El juego mezcla una serie de géneros a cada cual más diferente entre sí. Por ejemplo, tiene conceptos del RTS puro, es decir, ese de estrategia mezclado con el tower defense. Por otro lado, también tiene de shooter o de RPG en lo que respecta a la personalización del personaje, clases y mucho más. Por cierto, el juego comenzó siendo de pago, pero al poco tiempo se hizo free to play (puedes jugar sin gastarte un solo duro).

StarForge Descargar
8

Mini World

Casi con total seguridad, uno de los mayores clones que tiene Minecraft en estos momentos: Mini World. Su parecido es tan grande que si ahora mismo te pusieran una imagen del juego y otra de Minecraft al lado, lo más probable es que no supieras cuál es cuál a simple vista. Sin embargo, a poco que uno indague verá que las diferencias no están en lo estético, sino en el contenido del mismo.

Con una estética voxel art muy pronunciada (idéntica a Minecraft, repetimos), la jugabilidad de este Mini World recae sobre los principios básicos: un mundo abierto que podemos explorar a nuestro libre antojo para recolectar materiales, fabricar construcciones y sobrevivir ante los peligros que nos acechan. Hasta aquí, todo igual, pero es en los enemigos y el diseño de este donde podemos encontrar más diferencias, ya que sí adoptan una estética más realista (dentro del cartoon o voxel, claro).

Como nota a tener en cuenta, Mini World cuenta con una comunidad enorme de jugadores, lo que provoca que el contenido nuevo esté a la orden del día. Así mismo, y aquí está otro favor vital, todo es gratis, incluida la versión para teléfonos móviles (Android solo en la Google Play Store, iPhone no) que también existe.

Mini World Descargar
9

Stardew Valley

No es la primera vez que hablamos de Pueblo Pelícano en Softonic. Este lugar es uno de los más famosos del mundo virtual, ya que es ahí donde se desarrolla toda la acción de Stardew Valley. Desarrollado por Eric Barone y editado por Chuckelfish Games, a este título le ocurre igual que a Terraria: tenemos el planteamiento Minecraft, pero desde una bonita perspectiva isométrica.

El título ha sido todo un exitazo con casi dos millones de copias vendidas en seis meses gracias a su bonito apartado gráfico, su encantadora música y su divertida jugabilidad. En esta última, el crafteo parte de que hay que cuidar una granja y todo lo que eso conlleva, desde crear nuevos utensilios hasta recoger los alimentos que vamos cultivando en el suelo. Una variante que puede parecer aburrida, pero que nada más lejos de la realidad: es muy entretenida.

Como curiosidad, Barone estuvo durante cinco años desarrollando el proyecto en solitario, sin la ayuda de nadie (sólo la editora para comercializar el juego a cambio del 10 % de los beneficios). Y mal no le salió.

Stardew Valley Descargar
8

Terasology

Y cerramos este recorrido con Terasology, un juego de supervivencia mezclado con sandbox que no oculta, además en ningún momento, que es un «amplio tributo a Minecraft» (tal como destacan sus creadores en su página web).

El juego arrancó como una demo técnica inspirada en el mundo de Minecraft. Sin embargo, esta fue a más y en poco tiempo adquirió vida propia, hasta tal punto que el juego es de código abierto y cualquier puede trastear con él (todo un acierto). Si quieres crear tu propio mundo (nunca mejor dicho), ahora puedes hacerlo desde el código base.

Terasology Descargar
8

Y hasta aquí el artículo con los mejores juegos parecidos a Minecraft. Hemos traído buenas alternativas al título de Mojang y todo lo que representa, tanto en aspecto gráfico como en modos de juego (ya sea online o en modo multijugador).

Como nota final, recuerda que tenemos una buena retahíla de artículos relacionados con Roblox, uno de los grandes precursores antes de que Minecraft existiera.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad