Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores alternativas gratuitas para Adobe CC

Adobe ha sido siempre siempre el gran referente dentro del mundo del software creativo. Todos conocemos programas como Photoshop, Illustrator o InDesign pues éstos se utilizan a diario por profesionales alrededor del mundo. Sin embargo, también son conocidos por ser bastante caros, sobre todo para no profesionales o gente que se inicia.

Para solucionar este problema y con el auge de la nube, en el 2013 Adobe creó la llamada Creative Cloud (o CC). Este servicio por suscripción permite a los usuarios que así lo deseen adquirir licencias temporales de sus productos por un precio reducido y tiempo limitado. A todo ello se le añade, por supuesto, el atractivo de la nube y poder acceder a este servicio desde cualquier equipo. Sin embargo, el precio sigue siendo muy elevado y no a todo el mundo le gusta pagar una cuota mensual por un software que en fondo no posee de forma indefinida.

Si eres un diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo o simplemente una mente creativa es probable que quieras probar la suite de Adobe Creative Cloud. Sin embargo, también es probable que a no ser que seas un profesional ya consagrado, no tengas el presupuesto suficiente para adquirir una licencia.

Adobe Photoshop CC DESCARGAR
7

No dejes que esto te desanime pues hay extraordinarias alternativas gratis con las que podrás tener acceso a las mismas herramientas de Adobe CC sin gastarte un sólo céntimo. Éstas son las que más nos gustan.

Alternativas gratuitas a Adobe Acrobat

Apowersoft Online PDF Editor

Apowersoft Online PDF Editor es una excelente opción si necesitar un programa para crear y editar documentos en formato PDF y no puedes permitirte adquirir Adobe Acrobat Por DC.

Éste funciona tanto desde su versión web (haz clic aquí para llegar hasta ella) o si lo deseas, también puedes descargar una versión del programa para tu escritorio.

Uno de los puntos fuertes de Apowersoft Online PDF Editor es que además de ser gratuito y permitirte editar los archivos PDF, no va a añadirles una marca de agua. Muy recomendable.

Apowersoft Online PDF Editor DESCARGAR
7

PDF-XChange Editor

PDF-XChange Editor es una potente herramienta gratuita con la cual podrás editar archivos PDF desde cualquier equipo con sistema operativo Windows.

El programa es capaz de editar, unir, separar y extraer páginas de cualquier documento en formato PDF. También es capaz de reconocer texto escaneado, por lo que resulta perfecto para oficinas que no pueden permitirse la suite de Adobe.

Aunque PDF-XChange Editor tiene una versión premium, su edición gratuita es lo suficientemente completa para que no necesites otro editor de textos PDF.

PDF-XChange Editor DESCARGAR
8

PDFescape

PDFescape es otra herramienta online completamente gratuita con la que podrás trabajar con documentos en formato PDF en un abrir y cerrar de ojos. Puedes llegar hasta su página oficial haciendo clic aquí.

A diferencia de las alternativas anteriores, PDFescape no va a permitir que edites el texto de un documento, pero permitirá que añadas formas, selecciones imágenes y también que añadas texto extra.

Si la versión online gratuita de PDFescape te parece insuficiente, el programa también tiene una versión Pro para descargar en tu equipo.

PDFescape Pro DESCARGAR
8

Alternativas gratuitas a Adobe Photoshop

GIMP

GIMP lleva muchos años siendo la alternativa gratuita a Photoshop más querida y utilizada por los usuarios. Este programa de código abierto ofrece más o menos las mismas herramientas que la suite e Adobe… ¡pero es completamente gratis!

GIMP incorpora un amplio abanico de herramientas, filtros y pinceles para que crear y editar cualquier imagen que desees. Puesto que es un programa de código abierto, podrás ampliar sus funciones dependiendo del efecto que quieras conseguir. Además de ello, es un programa excelente para crear tus propias ilustraciones, especialmente si dispones de una tableta de dibujo.

Como único punto flaco, GIMP tiene un interfaz distinto a Photoshop y para muchos resulta confuso. Sin embargo, y como sucede con todo, una vez le pilles el truco te sentirás como pez en el agua. GIMP es sin duda una de las mejores alternativas al programa de Adobe.

GIMP DESCARGAR
7

Pixlr

Pixlr es otra excelente alternativa completamente gratuita a Adobe Photoshop. Este programa destaca por ser extremadamente versátil pues tiene versiones tanto para móviles (Android, iOS) así como también una edición para descargar a tu escritorio y una online.

Si bien Pixlr no tiene todas las funciones avanzadas de Photoshop, sí tiene todas las herramientas básicas para la edición de imágenes. Así pues, y a diferencia de GIMP, estamos hablando de un potente y versátil programa dirigido especialmente a la edición de fotografías.

Recomendamos Pixlr especialmente para todos los usuarios que busquen un programa rápido para editar fotografías sin necesidad de tener nada instalado en su equipo. Aunque no olvides que si lo deseas, también hay una versión para escritorio que podrás utilizar cuando quieras sin necesidad de conexión.

Pixlr DESCARGAR
8

Krita

Krita es editor y creador de imágenes muy parecido a GIMP pero en lugar de centrarse en el mundo de la fotografía, es perfecto para el dibujo digital.

Además de ofrecer resultados de apariencia completamente profesional, uno de los puntos fuertes de Krita es sin duda su interfaz. Éste es muy parecido al de Photoshop y además muy fácil de dominar. Es por ello que no necesitarás pasarte horas y horas delante de tutoriales para crear una imagen perfecta.

Krita es una solución integral para el dibujo digital y además es multiplataforma, por lo que no tendrás problema en instalarla en cualquier equipo.

Krita DESCARGAR
8

Si GIMP, Pixlr o Krita no te convencen, no te preocupes. Tenemos un artículo a fondo donde te presentamos las mejores alternativas gratis a Photoshop. Puedes echarle un vistazo bajo estas líneas.

Alternativas gratuitas a Adobe Illustrator

Inkscape

Inkscape no es únicamente una buena alternativa a Adobe Illustrator, sino que para muchos de sus usuarios se ha convertido en su programa de referencia. Y es que a diferencia de muchos programas gratuitos dedicados al mundo de la ilustración, Inkscape incluye funciones y herramientas avanzadas sin necesidad de gastarte un dineral.

Uno de los puntos fuertes de Inkscape es que éste permite y trabaja a la perfección el formato SVG, es decir, los gráficos vectoriales redimensionables. Esto es esencial para cualquier buen programa de ilustración. Todo ello viene acompañado de un interfaz intuitivo y muy sencillo de utilizar, por lo que no te tomará mucho tiempo dominar el programa.

Inkscape es considerado un imprescindible dentro de los programas para evitar la suite de pago de Adobe. Puedes descargarlo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Inkscape DESCARGAR
7

Gravit

Puesto que es difícil encontrar una alternativa comparable a Inkscape, como segunda opción vamos a hablaros de Gravit. Esta herramienta online gratuita se convertirá en vuestro principal aliado cada vez que necesitéis crear una ilustración digital rápida sin necesidad de tener un programa instalado.

No dejes que el que Gravit sea una webapp te desanime, pues estamos ante una herramienta realmente útil. Desde ella podrás utilizar vectores, pinceles, formas automáticas así como importar y exportar archivos en formatos como PNG, JPG, SVG y EPS.

Gravit es una herramienta perfecta cuando necesites, por ejemplo, crear rápidamente un logo y no tienes ninguna herramienta disponible en el dispositivo desde el que te encuentres conectado a Internet. Puedes llegar hasta su página web haciendo clic aquí.

¿Necesitas más alternativas? No te preocupes, tenemos un artículo a fondo para que ya no eches de menos a Illustrator.

Alternativas gratuitas a Adobe Lightroom

RawTherapee

RawTherapee es una herramienta gratuita con la cual vas a poder editar de forma sencilla y eficiente fotografías en formato RAW. No es por ello de extrañar que sea nuestra primera opción a la hora de encontrar una alternativa competente a Lightroom.

RawTherapee ofrece a su usuario una gran cantidad de herramientas de retoque para cualquier foto. Encontrarás opciones para corregir cualquier distorsión, mejorar el color o recuperar algún detalle que pueda haberse perdido en el formato original.

Además de brindar funciones profesionales, RawTherapee brinda la opción de procesar imágenes en grupo. Esta opción resulta esencial para cualquier fotógrafo que necesite tratar por ejemplo bodas y eventos de todo tipo. Puedes descargar el programa tanto en su versión para Windows, Mac o Linux.

RawTherapee DESCARGAR
8

IrfanView

Como segunda opción para hacer un retoque a imágenes en formato RAW queremos mostraros IrfanView. Éste útil programa es una muy buena alternativa a Lightroom y combina una envidiable colección de herramientas con unos resultados de apariencia profesional.

IrfanView es un programa especialmente recomendable para catalogar imágenes y editar los metadatos de cada una de ellas. De hecho, muchos usuarios la consideran indispensable para este tipo de situaciones. Además de todo ello es un programa muy rápido y que apenas gastará recursos de tu PC.

El único talón de Aquiles de este programa es su interfaz de usuario. Éste puede resultar en ocasiones confuso y si no lo dominas, es difícil encontrar algunas de sus opciones. Puedes descargar IrfanView de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

IrfanView DESCARGAR
8

LightZone

Para finalizar queremos recomendaros LightZone. Aunque se trata de un programa bastante más sencillo que RawTherapee o IrfanView, resulta una muy buena opción para editar imágenes RAW.

LightZone cuenta con las herramientas básicas que esperarías para mejorar imágenes. Entre sus opciones más interesantes se encuentra por ejemplo la capacidad de seleccionar secciones de tu fotografía a través de vectores o el hecho de que siempre guardará una copia de seguridad del original de tu fotografía.

Para descargar LightZone necesitarás primero abrir una cuenta de usuario con el programa. Ésta es completamente gratuita así que no te preocupes. De hecho, esta cuenta únicamente sirve a los desarrolladores para saber cuánta gente está interesada en su programa y seguir creando mejoras para éste.

LightZone DESCARGAR
8

Alternativas gratuitas a Adobe InDesign

Scribus

Scribus es el programa de código abierto más utilizado para diseñar y crear revistas, pósters, folletos comerciales, tarjetas de visita y todo tipo de publicaciones. Además de ser realmente potente y gratuito, es multiplataforma, por lo que podrás utilizarlo tanto si eres usuario de Windows, Mac o Linux.

Scribus ofrece la posibilidad de crear tus propias plantillas así como utilizar su amplio catálogo de ya creadas. Entre algunas de sus opciones encontramos colores CMYK, ICC, la posibilidad de dibujar con vectores así como también la creación de archivos PDF.

Sin duda alguna, Scribus es uno de los programas más completos con el que no vas a echar de menos InDesign. Puedes descargar el programa completamente libre de coste bajo estas líneas.

Scribus DESCARGAR
9

Canva

Si preferís utilizar herramientas online gratuitas en lugar de descargar un programa, queremos recomendaros Canva. Este útil programa en línea es capaz de crear en apenas unos clics los mejores carteles, folletos o tarjetas de felicitación que imagines en apenas unos clics.

Si bien Canva en una herramienta mucho menos potente que Scribus, resulta una alternativa perfecta a InDesign para realizar de forma sencilla un diseño rápido. Ésta permite importar imágenes, añadir texto, editarlas, crear plantillas y básicamente todo lo necesario para poder crear en un abrir y cerrar de ojos un diseño sencillo.

¿Quieres crear una postal, collage o póster sin romperte la cabeza? Prueba Canva, puedes acceder a su página web haciendo clic aquí. Es la opción más sencilla para iniciarte en el mundo del diseño gráfico.

Alternativas gratuitas a Adobe Premiere Pro

DaVinci Resolve

Si buscas un buen editor de vídeo para sustituir a Adobe Premiere Pro, opta por descargar DaVinci Resolve. De hecho, este programa es tan potente que se utiliza a nivel profesional para montar películas y series de televisión.

DaVinci Resolve ofrece un sinfín de opciones tanto para corregir el audio como el vídeo de tus grabaciones. Además de encontrar todas las herramientas típicas de este tipo de programas, encontrarás funciones tan novedosas como por ejemplo un sistema de reconocimiento facial con el que fácilmente podrás cambiar el tono de piel o de maquillaje de las personas que aparezcan en pantalla.

DaVinci Resolve es un programa que puede utilizarse de forma gratuita, aunque también tiene una versión de pago. La única diferencia entre ambas es la cantidad de herramientas que podrás utilizar. Sin embargo, si no estás realizando una producción de Hollywood te aseguramos que con la versión gratuita tendrás más que suficiente.

DaVinci Resolve DESCARGAR
8

Hitfilm Express

Hitfilm Express es otra excelente alternativa gratuita a Premiere, ideal para todos los que encuentran que DaVinci Resolve es demasiado complicado. Éste software de post-producción tiene versión tanto para Windows como para Mac, por lo que indistintamente del sistema operativo que tengas podrás usarlo sin problema.

Como todo buen editor de vídeo, Hitfilm Express incorpora todas las opciones básicas de cortar, editar y modificar tanto la imagen como el audio de tus vídeos. Además de todo ello incluye la opción de realizar composiciones tanto en 2D como 3D así como también añadir un amplio abanico de efectos visuales.

Si buscas un editor más sencillo que DaVinci Resolve aunque no por ello renunciar a la calidad de tus vídeos, recomendamos que le eches un vistazo a este programa.

HitFilm Express DESCARGAR
7

Lightworks

Lightworks es un excelente y potentísimo programa de edición de vídeo utilizado tanto a nivel particular como en grandes producciones de cine. De hecho, éste es el programa que se utilizó para editar una de las obras maestras de Quentin Tarantino, Pulp Fiction.

Con estas credenciales, puedes imaginar que Lightworks no sólo es una opción ideal para sustituir a Adobe Premiere Pro, sino que para muchos lo mejora con creces. Sin embargo, lo hemos colocado como tercera opción pues la versión gratis de este programa limita la resolución de los vídeos a 720p y elimina alguna de sus funciones avanzadas.

Si la restricción de calidad de la versión gratis de Lightworks no te resulta un inconveniente, es un excelente editor de vídeo que te va a encantar.

Lightworks DESCARGAR
8

Alternativas gratuitas a Adobe After Effects

Blender

Blender es un software libre completamente gratis que puede utilizarse para múltiples tareas. Con él podrás desde crear gráficos animados y efectos visuales hasta videojuegos o aplicaciones interactivas.

Entre las herramientas principales de Blender encontrarás la posibilidad de crear modelos en 3D, editar vídeos, crear texturas, simular partículas, etc… en definitiva todo lo necesario para crear una animación de primera.

Uno de los puntos fuertes de Blender son sus excelentes resultados y su interfaz sencillo pero potente. De hecho, Blender es un programa perfecto tanto para animadores profesionales como para todas las mentes creativas que quieran iniciarse en este mundo.

Blender DESCARGAR
8

Wax

Wax es otra extraordinaria alternativa a After Effects. Ésta destaca por ser muy ligera y brindar un rendimiento perfecto independientemente del tipo de PC que estés utilizando.

Desde Wax podrás crear animaciones y efectos especiales de una forma muy parecida l programa de Adobe. Éste permite utilizar complementos como por ejemplos como DirectX o filtros de aplicaciones como Vitual Dub.

Si bien Wax es una opción mucho menos completa que Blender, brinda unos resultados perfectos a todos quienes están acostumbrados a utilizar Adobe After Effects.

Wax DESCARGAR
6

Esperamos que nuestra lista de alternativas gratis a Adobe CC os haya servido de ayuda. ¿Qué otro programa creéis que debería estar en esta lista?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios