Alternativas a Facebook Messenger

Alternativas a Facebook Messenger

Facebook Messenger cada día cuenta con más adeptos. De hecho, desde la propia compañía apuntan a que ya muchos usuarios no utilizan la red social como tal, sino que sólo entran al servicio de mensajería privada. Es, desde luego, una pequeña victoria para Facebook, quien lleva apostando por este desde hace muchos años. Ahora que ya la aplicación ya goza de buena fama, nosotros nadamos en dirección contraria: cinco alternativas a Facebook Messenger. Quizás las conozcas todas, pero nunca es tarde.

WhatsApp

El servicio líder en todo el mundo: WhatsApp. Con más de 1.000 millones de usuarios, rara es la persona que no tiene WhatsApp en su teléfono móvil. ¿Qué es lo más gracioso de todo? Pues que WhatsApp pertenece también al grupo Facebook, por lo que todo queda en casa (o en sus servidores, mejor visto). WhatsApp cada día se actualiza con más periodicidad y durante este 2017 pegó un gran salto cualitativo. Su mayor reto es que los servidores no se caigan tanto, que todavía siguen sufriendo un poco…

WhatsApp para Android
Descargar
8

WhatsApp para Windows
Descargar
8

Telegram

Hablar de Telegram es hacerlo de la plataforma que más ha crecido durante el último año (en cuanto a mensajería se refiere). Su alta fiabilidad, unido a la gran cantidad de opciones que posee (grupos de centenares de personas, stickers, mayor facilidad para hablar con usuarios, etc.), la han convertido en una herramienta cada día más aceptable por la comunidad. De hecho, ya es habitual que alguien te pida tu usuario de Telegram antes que el número para WhatsApp.

Telegram para Android
Descargar
8

Telegram para PC
Descargar
8

Line

En Europa no es muy conocido, pero en territorio asiático es el rey: Line. Esta aplicación de mensajería privada es muy parecida a lo que se puede ver en Telegram, tanto en el tema de stickers como de fotos, contactos, etc. En Occidente tuvo un leve tirón cuando WhatsApp comunicó que cobraría por usarse, pero en cuanto esta última volvió a una modalidad gratuita, Line pasó de moda.

Line para Windows
Descargar
9

Line para Android
Descargar
9

Hangouts

Para nosotros, una de las grandes desconocidas por la población en general, a pesar de que es una de las que mejor funciona, con una conectividad fascinante y con una tasa de fallo tan reducida que podríamos decir que es inexistente: Google Hangouts. El famoso buscador cuenta con su propio sistema de mensajería privada. Y sí, no hace falta más que tu cuenta de Gmail para tenerlo en tu smartphone, por no hablar de que se puede utilizar con una sencillez extrema: entras en la bandeja de entrada de Gmail y abajo a la izquierda tendrás el chat. Fácil.

Hangouts para Windows
Descarga gratis
9

Hangouts para Android
Descarga gratis
9

WeChat

Y para finalizar este artículo, WeChat. Aunque tuvo más popularidad en otro tiempo, nadie le puede discutir los casi 1.000 millones de usuarios que posee en estos momentos, ya la utilicen asiduamente o no. Al igual que Line, su principal uso se da en territorio asiático, aunque tiene más presencia en zonas occidentales (sobre todo Estados Unidos). Soporta texto, vídeo, audio y casi todas las características habituales de este tipo de aplicaciones.

WeChat para Windows
Descargar
7

WeChat para Android
Descargar
7

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios