Nuestra Selección

Alternativas a las apps que vienen por defecto en Android

Cuando arrancamos nuestro teléfono móvil y en este viene instalado Android por defecto, el sistema operativo aparece también con multitud de aplicaciones que vienen “de serie”, es decir, que son de la propia Google. Por suerte, la compañía no establece un monopolio exclusivo, de ahí que se puedan descargar otras variantes desde el minuto 1. En Softonic te traemos algunas alternativas a las apps que vienen por defecto en Android.

Firefox por Chrome

No podíamos comenzar con otra alternativa que no fuera el navegador. Android viene con Google Chrome, por lo que si se busca una app que rinda igual que este, la mejor es Mozilla Firefox. El zorro rojo sigue potenciando todas sus características, y si bien es cierto que hace unos años dejaba mucho que desear, ahora no tiene nada que envidiarle al navegador de Google. Y funciona muy bien en Android e iOS, todo sea dicho.

Mozilla Firefox
Descargar
8

Waze por Google Maps

Que Google Maps funciona de escándalo no es ninguna sorpresa. No obstante, sus competidores tampoco lo hacen nada mal. Es el caso, por ejemplo, de Waze, una aplicación que está centrada especialmente para los conductores. Esta es capaz de trazar las mejores rutas, localizar puntos de interés y, sobre todo, tener la información en tiempo real de otros pilotos. De hecho, esta última es su gran particularidad: funciona como red social improvisada, por lo que cualquier incidencia en el tráfico la sabrás al minuto.

Waze
Descargar
8

Evernote por notas

El bloc de notas que tiene Android cumple su cometido más que bien, pero cuando hablamos sobre este campo no paramos de recomendar una aplicación: Evernote. Posiblemente sea la mejor herramienta relacionada con los bloc de notas que puedes encontrar en estos momentos. Trabaja con casi todos los formatos e incorpora una gran cantidad de funcionalidades.

Evernote
Descargar
7

Dropbox por Google Fotos

Si quieres un servicio que suba a la nube toda aquella foto o vídeo que realicemos con nuestro teléfono móvil, el mejor es Dropbox. Te diríamos que probaras también con Google Drive, pero la idea de este artículo es utilizar otras aplicaciones que no sean de Google. Por esta razón, nos vamos a un sello de calidad, a una herramienta como Dropbox que nunca falla. Tiene muchos planes de almacenamiento gratuito, aunque si se quiere aumentar la capacidad sólo hay que pasar por caja (y son paquetes económicos, todo sea dicho).

Dropbox
Descargar
7

WhatsApp por Hangouts

Cerramos el recopilatorio con una alternativa que no podía faltar en este listado: WhatsApp. El servicio de mensajería es la mejor herramienta para sustituir Hangout, una plataforma que no ha llegado a triunfar entre los usuarios, a pesar de insertarla de serie en todo dispositivo Android.

WhatsApp para Android
Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Así mismo, cabe resaltar que no sólo de WhatsApp vive el hombre, es decir, también puedes hacerte con otras maravillosas alternativas como Telegram o Line. Cada una posee millones de usuarios registrados y dependiendo de la zona del mundo donde te encuentres se usa más o menos.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios