¿Buscas alternativa a WhatsApp? Prueba Telegram, la app de la semana

En esta serie de artículos presentamos una aplicación que haya destacado durante la semana. Ya sea por haberse actualizado con una nueva versión, por haber crecido en popularidad o por ser una aplicación de calidad lanzada recientemente, en este vídeo te mostraremos el software más destacado del momento.

La aplicación destacada de esta semana es Telegram.

Default player


Telegram, la app de moda estos días. Seguro que has oído hablar de ella como “la alternativa segura a WhatsApp” pero, ¿cómo es realmente Telegram? ¿Qué tiene de diferente?

Telegram es una app para mandar mensajes a tus amigos o compartir chats en grupo. También puedes enviar fotos o compartir tu ubicación. Hasta aquí poca novedad. Entonces, ¿por qué habla todo el mundo de ella? Las diferencias empiezan con el precio: Telegram es totalmente gratuita y sus creadores aseguran que siempre lo será, porque no tiene fines comerciales.

Para seguir con las diferencias, Telegram es multiplataforma y cuenta con clientes no sólo para Android y iPhone, sino también para Windows, para Mac, y hasta una app de Chrome. Al ser de código abierto y tener una API pública, Telegram permite que cualquier desarrollador pueda crear nuevos clientes no oficiales, aunque un poco más limitados en funciones.

Pero el punto fuerte de Telegram es su apuesta por la seguridad y la privacidad de sus usuarios. La app hace uso de algoritmos de codificación que protegen tus conversaciones, y dispone además de los llamados “chats secretos” – conversaciones especialmente seguras con un protocolo de cifrado de cliente a cliente, que no permiten reenviar mensajes y que incluso se pueden configurar para eliminar los mensajes tras un cierto intervalo de tiempo. De hecho, los creadores de Telegram están tan convencidos de la seguridad de su app que han ofrecido un premio de 200.000 bitcoins a quien consiga romper la codificación de sus mensajes.

Si quieres saber más sobre Telegram, no te pierdas nuestro análisis a fondo.

Descarga Telegram

Estas son las anteriores aplicaciones de la semana:

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas