Noticias

Los altavoces de Facebook recopilarán datos sobre ti para mejorar los anuncios

Portal, los smart speakers de Facebook, recopilarán datos sobre ti para mejorar los anuncios.

Cuando Facebook reveló estos altavoces hace unas semanas, aseguró que de ninguna manera iba a recopilar información, como registros de llamadas, tiempo de uso de las apps… 

Pero desde entonces, Facebook ha cambiado su respuesta. Portal no tendrá anuncios, pero sí que estará al tanto de cómo lo usas para mejorar los anuncios que te comerás en otros servicios de la compañía.

Messenger para Android
Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu teléfono o tablet Android

He aquí la respuesta oficial de Facebook: “La llamada de voz de Portal ha sido construida con la infraestructura de Messenger, de forma que cuando hagas una vídeo-llamada en Portal, recopilaremos el mismo tipo de información (la duración de las llamadas, su frecuencia…) que recopilamos en otros dispositivos con Messenger. Podemos usar esta información para mejorar los anuncios que mostramos en todas nuestras plataformas. También podemos usar otro tipo de información, como el uso de las apps”.

Después de las reacciones ante este cambio de respuesta, Facebook ha vuelto a cambiar su discurso, apuntando que ahora mismo no tienen la intención de usar Portal de este modo, pero que potencialmente podría ser usado así.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios