Publicidad

Noticias

Ahora que el iPhone 15 tiene USB C, ¿qué puedo hacer con el?

El USB-C convierte al iPhone en un dispositivo mucho más versátil.

Ahora que el iPhone 15 tiene USB C, ¿qué puedo hacer con el?
María López

María López

  • Actualizado:

Tras años y años de espera, Apple por fin lo hizo: la generación del iPhone 15 ha sido la primera en adoptar el USB-C y abandonar definitivamente Lightning. Ahora, el USB-C ha abierto un nuevo mundo de posibilidades al iPhone al permitir la conexión de nuevos periféricos y accesorios. Pero ¿qué puedes hacer exactamente con el iPhone 15 y su nuevo puerto?

Ya sabíamos que la gente de Cupertino no estaba muy de acuerdo con eso de cambiar de puertos. Su compromiso con Lightning era firme, a pesar de las muchas carencias que poseía. Sin embargo, Apple lo ha seguido manteniendo en la mayoría de sus dispositivos, hasta hace unos años.

La primera vez que vimos el USB-C dentro del ecosistema Apple fue en los MacBooks. Y es que se trata de una conexión muy versátil, que permite tanto cargar una batería como transferir datos a gran velocidad. Lightning, por otro lado, ya estaba desfasado. Por suerte, esos tiempos han quedado atrás. Ahora, toca exprimir al máximo todo lo que nos puede ofrecer el USB-C en el iPhone.

Conecta tu iPhone a una pantalla externa

Antes, Lightning solo te permitía conectar tu iPhone a la una pantalla externa a través de un adaptador. Gracias al USB-C, ya no estaremos obligados a ello. Con solo usar un cable USB-C a HDMI ya podremos visualizar el contenido de nuestro iPhone en cualquier monitor o televisor.

Imagina que estás viendo una película desde tu iPhone. Para visionarlo en una pantalla, tan solo tendrás que emplear dicho cable. Realizar presentaciones, mostrar fotos… Con USB-C, nuestros problemas de conectividad se reducen al mínimo. Si quisieras, podrías hasta utilizar tu iPhone como una consola.

Utiliza conexión por cable, un teclado o lo que se te ocurra

¿No tienes una buena conexión WiFi? ¿Te has planteado conectarte a través de cable? Es probable que ni siquiera hayas pensado en ello, pero puedes hacerlo. Ahora el iPhone admite cualquier tipo de accesorio básico que se te ocurra, así que no solo podrás conectarte a través de cable Ethernet: teclados, ratones, micrófonos… El USB-C permite que podamos potenciar nuestro iPhone y convertirlo en una herramienta más capaz y útil si cabe.

Expande el almacenamiento con un disco duro

Conectar un disco duro externo a un iPhone se ha vuelto más fácil que nunca. Aunque contratar más espacio en la nube es una opción, hay quienes prefieren almacenar todos sus archivos en un disco externo. Y como verás ahora, se trata de algo bastante útil.

Una de las novedades que poseen los iPhone 15 Pro y Pro Max es la posibilidad de grabar vídeo en ProRes 4K en 60 FPS y almacenarlo directamente en un disco duro externo. ProRes es un formato que no está comprimido y que puede llegar a ocupar un gran espacio dentro de nuestro dispositivo. Con el uso de unidades SSD externos ya no tendríamos ese inconveniente. Las grandes velocidades de transferencia que poseen los iPhone 15 Pro y Pro Max favorecen que podamos hacer esto.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales