Publicidad

Noticias

Age of Empires: Mobile por fin es presentado y pinta genial

Parece que Microsoft puede petarlo con este lanzamiento

Age of Empires: Mobile por fin es presentado y pinta genial
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El juego, que será gratuito, está siendo desarrollado por TiMi Studio Group, propiedad de Tencent, que trabajó en Call of Duty Mobile con Activision, junto con el estudio World’s Edge, propiedad de Xbox.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Age of Empires: Mobile ya está disponible para pre-registro en iOS y Android en todo el mundo. Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento (aunque la página de iOS dice que se espera para el 19 de agosto), pero se espera que se lance a finales de 2024.

El anuncio afirma que Age of Empires: Mobile reproducirá gran parte de la jugabilidad con la que los fans están familiarizados, como: el combate rápido, la estrategia en tiempo real, la construcción de bases y el multijugador PvP en línea, pero con controles optimizados para dispositivos móviles.

Lo que sabemos del esperado AoE para móviles

Los jugadores podrán formar equipos con una serie de líderes famosos de la historia y de toda la franquicia Age of Empires, como Julio César, el Rey Arturo, Aníbal, Juana de Arco, Cleopatra y más. Los desarrolladores prometen que los jugadores podrán enfrentarse a montones de personas en línea, igual que en las versiones normales (aunque también podrán jugar en solitario).

“Crecimos jugando a Age of Empires en el PC y creemos que podemos ofrecer una experiencia igual de emocionante a los jugadores de móviles”, afirma Brayden Fan, director general de TiMi, en un comunicado de prensa.

No es la primera vez que Microsoft intenta lanzar una versión móvil del juego. En junio de 2013, Microsoft probó suerte en el desarrollo de juegos para móviles y uno de sus primeros proyectos fue Age of Empires. La propiedad intelectual fue licenciada a KLabGames, que desarrollaría una versión free-to-play para iOS y Android. Esto se convirtió en Age of Empires: World Domination, se cerró en menos de un año.

Microsoft también había intentado un par de veces hacer una versión free-to-play de Age of Empires. Primero fue Age of Empires Online, un MMO de estrategia en tiempo real lanzado en 2011. Era de descarga gratuita, pero contaba con contenido premium que no tenía un precio justo.

Xbox Game Pass DESCARGAR

También estaba Age of Empires: Castle Siege de 2014, que era un juego de defensa de torres desarrollado específicamente para pantallas táctiles en Windows 8.1 y Windows Phone, aunque llegó a Android e iOS más tarde. También era free-to-play con microtransacciones. Ese duró un poco más que los demás, pero aun así fue cerrado en 2019.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales