Age of Empires IV: el retorno del rey de la estrategia

Microsoft Studios ha publicado el tráiler de la que será la vuelta de uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia: Age of Empires IV. La primera entrega, desarrollada por el ya extinto Ensemble Studios, fue publicada en 1997 y estaba centrada en la Edad de Piedra y el periodo clásico, suponiendo una revolución en los juegos de estrategia.

A raíz del éxito de esta entrega, se crearon otros dos juegos más, cada uno ubicado en una época concreta: Edad Media y periodo colonial.

Además, surgieron diferentes expansiones que trasladaban la acción a remotos lugares o incluso una especie de spin-off llamado Age of Mithology que estaba centrado en las mitologías griega, egipcia y nórdicos.

A pesar de que Microsoft no ha querido desvelar más sobre esta nueva entrega, sabemos que está desarrollada para Windows 10 PC y el tráiler muestra que no va a estar centrada en ninguna época en concreto.

El arte conceptual animado presenta distintos elementos no coincidentes históricamente, como son los nativos americanos, los casacas rojas británicos, legionarios romanos o samuráis japoneses, entre otros.

Si eres de los nostálgicos no puedes dejar ver el tráiler de esta nueva entrega de Age of Empires. Y si, por el contrario, nunca te has adentrado en el universo de los juegos de estrategia, ésta es tu gran oportunidad.

Cargando comentarios