Publicidad

Noticias

Adobe se sube al carro de las IA: ahora venderán las imágenes a través de Adobe Stock

María López

Publicado

El pasado lunes, Adobe anunció de forma oficial que su servicio Adobe Stock permitirá a los artistas subir y vender imágenes generadas por IA (inteligencia artificial). Adobe se suma a la larga lista de empresas que han decidido abrazar las IAs e incorporarlas en su modelo de negocio.

Adobe Stock DESCARGAR
8

Este movimiento por parte de Adobe desde luego no ha dejado a nadie indiferente. La polémica con las IAs está a la orden del día y son muchos los que se oponen a usarlas. Sin embargo, esto no ha parado a Adobe ni a otras empresas como Shutterstock y Getty Images de incorporarlas como una parte más de su servicio.

Adobe se sube al carro de las IA: ahora venderán las imágenes a través de Adobe Stock

A pesar de ello, Adobe ha impuesto una serie de restricciones sobre las imágenes generadas con IA. Para empezar, el artista debe poseer los derechos de la imagen o demostrar que la posee de alguna forma. Después, la imagen es catalogada como ilustración y debe especificar “Generative AI“en el título.

Por supuesto, la imagen o ilustración también debe cumplir con las normas de contenido de Adobe Stock. Si aparece una persona, esta tiene que haber cedido el permiso para aparecer. En el caso de marcas, personajes u otros, necesitas tener los derechos de imagen.

El auge de las IAs

A principios de año, numerosas IAs como DALL-E, Stable Diffussion o Midjourney empezaron a despuntar entre los usuarios debido a todo el potencial que estas tenían para generar imágenes desde cero. Para utilizar una de estas IAs, debes introducir un “prompt” (una descripción) con lo que quieras que aparezca en la imagen.

Numerosos artistas y profesionales relacionados con el sector de la imagen han manifestado sus quejas y preocupaciones respecto a las IAs. Muchos de estos modelos han sido entrenados usando obras de arte e ilustraciones sin el permiso expreso de sus autores. Aún así, parece que Adobe ha hecho oídos sordos y ha preferido sumarse al carro de las IAs, las cuales apuntan cada vez más alto.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más