Trucos y Consejos

Adiós a Windows 7: cómo prepararse para su final

Apunta bien esta fecha: 14 de enero de 2020. Ese día, Microsoft pondrá punto final a Windows 7. Después de una década entre nosotros, el sistema operativo de los de Redmond dará carpetazo definitivo a su andadura por los millones de PCs de todo el mundo.

Con esto no quiere decir que se detenga de manera misteriosa y deje de funcionar, sino que Microsoft no facilitará más soporte y actualizaciones. Por esta razón, te vamos a ir preparando para su final anunciado.

Adiós a las compatibilidades

En estos momentos se calcula que el 39 % de los ordenadores de todo el mundo tiene Windows 7. Esto significa que 4 de cada 10 equipos estarán desfasados en cuestión de once meses, por lo que hay que ir mentalizándose ante esta problemática.

En cuanto Microsoft finalice con las actualizaciones de Windows 7, los programas instalados corren el riesgo de no ser compatibles con el sistema operativo si estos se actualizan. Al fin y al cabo, ocurrirá igual que en anteriores ediciones, es decir, que los nuevos requisitos no encontrarán cobijo en el sistema operativo.

Ve pensando esto si utilizas algunos programas que requieren actualizaciones constantes, véase videojuegos o, por ejemplo, los de edición de vídeo y fotos.

Adiós a Windows 7: cómo prepararse para su final

Realiza una copia de seguridad

Esto es fundamental. Si nosotros estuviéramos en tu situación, empezaríamos a realizar a la voz de ya una copia de seguridad del sistema operativo. Esta se puede hacer de diferentes maneras, así que te recomendamos pasar por este artículo para ver los diferentes procedimientos.

Así mismo, otra opción es ir guardando en un disco duro portátil todo aquello que vamos a necesitar en un futuro. Por ejemplo, las imágenes a las que damos uso, todos los documentos de texto a los que recurrimos cada día o incluso aquellos programas portables que tenemos en una carpeta (y esto que no se te olvide, ya que son licencias que has pagado).

Saltar a Windows 10

Nuestra recomendación principal: da el salto a Windows 10 cuanto antes. El firmware de Microsoft ya lleva una buena temporada entre nosotros, lo que ha servido para dotarlo de estabilidad y una correcta optimización (a la hora de ejecutar la gran mayoría de programas, nos referimos).

En su momento, Microsoft ofreció unos suculentos planes para cambiar a esta versión, pero ahora ya es necesario pasar por caja si se quiere disfrutar del sistema operativo. Por suerte para ti, siempre puedes recurrir a la versión gratuita durante un tiempo determinado, a la que se puede acceder desde el siguiente cuadro.

Windows 10 Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Siempre es triste deshacerse de un sistema operativo que nos ha acompañado durante tanto tiempo. Sin embargo, no es más que ley de vida el pasar a otro completamente diferente. Ahora toca mirar al futuro y esperar las siguientes versiones.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios