Publicidad

Artículo

Microsoft finaliza el soporte estándar para Windows 8.1

Microsoft finaliza el soporte estándar para Windows 8.1
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Windows 8 tiene los días contados. En concreto, su actualización 8.1, a la que el 9 de enero le ha dejado de dar soporte estándar. Esta versión de Win, lanzada a finales de 2012, pasa, por tanto, a formar parte de las versiones obsoletas del sistema operativo, uniéndose al cementerio donde ya descansan los queridos Windows XP o Windows 7, entre otros.

¿Tienes que preocuparte si utilizas un ordenador con Windows 8.1? La verdad es que no. El fin de las actualizaciones estándar en la jerga Microsoft significa que esta versión del sistema operativo deja de recibir de forma oficial nuevas funcionalidades o mejoras y que ya no recibirá parches para arreglar bugs molestos.

Es decir, no recibirá más novedades pero sigue recibiendo lo que Microsoft denomina soporte extendido, es decir, parches de seguridad y otras actualizaciones que evitan problemas graves con el sistema operativo. Por ejemplo, Windows 8.1 recibe el parche que arregla los últimos problemas con el grave bug de Meltdown y Spectre.

Todo lo que debes saber sobre Meltdown y Spectre Comprueba si el problema te afecta

Lo cierto es que Windows 8 no fue muy bien recibido por los usuarios: muchos prefirieron quedarse en Windows 7, mientras que otros se pasaron, en cuanto pudieron, a Windows 10.

Windows 10 Descárgalo ya
7

¿Cuál es tu caso? Cuéntanos tus experiencias con Windows en los comentarios.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales