Di adiós a los molestos CAPTCHAs

Di adiós a los molestos CAPTCHAs

Que levanten la mano todos aquellos que odian encontrarse con este mensaje cuando navegan: «Escribe el texto que aparece en la figura». Lo que sospechaba. Casi todo el mundo odia los CAPTCHAs. La buena noticia es que sus días está contados gracias a la Inteligencia Artificial.

Se ha revelado una nueva IA que puede resolver CAPTCHAs copiando el funcionamiento de la visión humana.

«¿Y a mi qué?», tal vez te estés preguntando. ¿Recuerdas el objetivo de los CAPTCHAs? Identificar que eres un ser humano y evitar que un bot entre en la página en cuestión. 

Un CAPTCHA deja de considerarse válido si un algoritmo o una IA puede resolver con éxito su sistema al menos un 1% del tiempo. Este nuevo software resuelve CAPTCHAs en una tasa de precisión del 66.6%.

¿Resultado? Este software demuestra que los CAPTCHAs quedaron obsoletos con respecto a la tecnología actual. Si no pueden distinguir un humano de un bot, pierden su razón de ser.

Por lo tanto, ha llegado el momento de dejar de lado a los CAPTCHAs. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que su posible sucesor podría ser más molesto. ¡Esperemos que nos ea así!

En este sentido, las compañías ya están desarrollando al relevo del CAPTCHA. ¿Cuál será el nuevo sistema? ¿Podrá vencer a este nuevo software?

Fuente: WWWhatsnew

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios