Noticias

Adiós al botón hacia atrás, Android Q lo quiere sustituir por gestos

Hace unas semanas nos enterábamos de una filtración que enseñaba unas imágenes y características de la nueva versión de Android Q y Android 10. Pues ahora acabamos de saber nuevas funciones. Y una de ellas es bastante potente y quizás no guste a todo el mundo, se trata de un cambio en el botón de ir hacia atrás que irá con gestos. Y es que el portal XDA-Developers acaba de descubrir que los gestos mejorados sería una forma de sustituir al botón de ir hacia atrás.

Todo indica que la llegada de Android Q quiere cambiar la forma en cómo controlamos el sistema operativo de nuestro teléfono y que el botón ir para atrás quedaría en desuso. Los gestos serían los encargados de mover el teléfono y para navegar. De esta forma, no necesitaríamos otra cosa que el botón central.

Google Play Services Descargar
9

La llegada de los gestos mejorados funcionaría haciendo un gesto a la izquierda. Esa sería la forma de retroceder e ir hacia atrás. Además, en la versión a la que ha tenido acceso XDA Developers y que podemos ver en un vídeo más abajola transición entre las aplicaciones es muy fluida y rápida ya que se trata de otra mejora en la que están trabajando los desarrolladores.

Toda esta información debemos cogerla un poco con pinzas ya que aunque en el desarrollo de Android Q podamos ver esta función eso no significa que esté en el lanzamiento final. En todo caso, parece que Google está trabajando fuerte en el desarrollo de esta versión que promete traer muchos cambios y mejoras y que está más cerca de lo que parece.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios