Publicidad

Noticias

Adiós a TinyLetter: Mailchimp ha anunciado que este servicio desaparecerá pronto

Adiós a TinyLetter: Mailchimp ha anunciado que este servicio desaparecerá pronto
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

TinyLetter, el conocido y popular servicio que servía para diseñar newsletters, será definitivamente cerrado por Mailchimp, tal y como la compañía ha hecho oficial recientemente. Este servicio todavía tendrá servicio durante un ligero tiempo, pero el 29 de febrero de 2024 TinyLetter dejará de existir como servicio en activo para los usuarios.

De este modo, tras más de una década de servicio ininterrumpido, Mailchimp ha tomado la decisión de que los primeros dos meses de 2024 serán también los dos últimos meses de servicio de este servicio de newsletters. De hecho, contando desde el anuncio recientemente realizado, a TinyLetter no le quedan más que tres meses de vida, que se irán reduciendo gradualmente hasta la llegada del fatídico 29 de febrero de 2024.

Mailchimp Descargar

TinyLetter llega a su fin

Han pasado más de 12 años desde que Mailchimp adquirió TinyLetter, y desde entonces, este servicio siempre se ha mostrado como una opción atractiva para todos aquellos usuarios particulares que buscasen compartir contenidos de manera personal con las personas de su alrededor. Sin embargo, con Mailchimp enfocado en ámbitos profesionales, esta herramienta ya no les era prioritaria.

Mailchimp también confiesa que era consciente de la evolución de las necesidades de los usuarios de Mailchimp, quienes no estaban recibiendo mejoras y actualizaciones acordes a los nuevos tiempos. Eso estaba moviendo a los usuarios exigentes a saltar directamente a los planes de pago de Mailchimp, o contar directamente con servicios alternativos. Por tanto, teniendo en cuenta que su servicio estaba en caída libre, tomaron la decisión de cerrarlo antes de que cayera por su propio peso.

TinyLetter permite a los usuarios enviar newsletters hasta a 5.000 personas

Los planes de Mailchimp

Mientras tanto, Mailchimp deja claro que el cierre de TinyLetter responde a cuestiones estratégicas y de imagen, ya que un servicio que cada vez se estaba quedando más atrás respecto a sus competidores podía dejarles una imagen más peyorativa de la que deseaban. Por tanto, eliminando a TinyLetter de la ecuación, Mailchimp se posiciona para dar prioridad a sus servicios de pago para clientes y empresas más especializadas, dejando más de lado a los usuarios particulares.

Hoy en día hay muchas opciones gratuitas alternativas a TinyLetter, y ahora mismo tendrán la ocasión de recoger a todos aquellos usuarios que, tras el cierre de TinyLetter, se queden huérfanos de una herramienta sencilla para compartir pequeñas newsletters.

Mailchimp Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales