La historia de Paul Atreides continuará el 15 de marzo de 2024. Sí, esto son malas noticias para los fans de Frank Herbert y su novela estrella. Toca esperar para poder volver a Arrakis en Dune: Parte 2.
Warner Bros., la productora de la película, hizo el anuncio el jueves después de que la revista Variety informara en exclusiva el mes pasado de que la compañía estaba barajando una fecha de 2024 para estrenar en cines la secuela de Dune 1.
El retraso de Dune: Parte 2 se debe a la prolongación de las huelgas de la WGA y la SAG-AFTRA. Debido a la huelga del SAG-AFTRA, los actores no pueden hacer promoción para ninguna de las películas en huelga, lo que habría significado que el reparto de Dune, repleto de estrellas, no habría estado en el circuito de prensa para la película. Algo impensable.
No se espera que el cambio de fecha tenga demasiado impacto en la cartelera y el calendario, ya que tienen estrenos para otoño con títulos como The Equalizer 3, Wonka y The Marvels.
Tanto Warner Bros. como Legendary confían en que las vacaciones de primavera del próximo año para los estudiantes y las vacaciones de Semana Santa sirvan para que ambos títulos tengan éxito.
Más retrasos para 2024
Como Variety informó el mes pasado, Warner Bros. también estaba evaluando posibles retrasos hasta 2024 para “El color púrpura” (25 de diciembre) y “Aquaman y el reino perdido” (20 de diciembre), pero el estudio planea mantener las fechas de diciembre para ambos títulos.
Sony es el único otro gran estudio que ha retrasado varias de sus películas en medio de las huelgas; el mes pasado, la empresa retrasó Kraven, el cazador y una secuela de Cazafantasmas: Afterlife hasta 2024, además de eliminar Spider-Man: Beyond the Spider-Verse del calendario de estrenos.
Y Dune: Parte 2 no es la única película protagonizada por Zendaya que se ha retrasado; Challengers, de MGM, un drama sobre tenis protagonizado por Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor, también se ha movido al año que viene.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.