¿Eres adicto a Instagram? Averígualo con Statigram

Instagram ha cumplido recientemente 3 años y disfruta de una espléndida salud. Con millones de usuarios en todo el mundo, adquirida por Facebook por una cantidad astronómica y próximamente presente en Windows Phone, Instagram ha cambiado la forma en que usamos el móvil para hacer fotos.

¿Eres un usuario activo de Instagram? ¿De los que abren la aplicación varias veces al día, fotografía todos sus platos, comparte instantáneas de sus pies en todas las playas y hace like compulsivamente a todas las fotos de gatitos?

Ahora hay una forma muy sencilla de saber si tu afición por Instagram puede llegar a convertirse en una obsesión. Con Statigram puedes analizar al detalle el uso que haces de esta app, desde el momento del día en que sueles publicar más fotos, hasta los filtros que más usas. ¿Estás listo para enfrentarte a tu adicción? Vamos allá.

Certificado de Instanacimiento

Instagram ha crecido mucho en popularidad, pero allá por octubre de 2010, cuando se lanzó, no la conocía tanta gente. Sea cual sea la fecha en la que empezaste a formar parte de esta red social, Statigram te permite crear un “certificado de nacimiento Instagram” con el que recordar tan importante momento.

El certificado incluye una captura de tu primera foto en Instagram junto con la fecha en que la tomaste. En mi caso, empecé bastante pronto (sólo 10 días después del lanzamiento de Instagram), pero mi foto deja bastante que desear en cuanto a valor artístico, me temo.

Para obtener este certificado debes esperar a que Statigram genere las estadísticas de tu perfil de Instagram, algo que puede llevar unos minutos. Por suerte, el sistema te avisa por correo electrónico cuando ya están listas, de forma que puedes aprovechar ese rato de espera para hacer otra cosa.

Una vez las estadísticas están disponibles, encontrarás tu certificado haciendo clic en la tercera pestaña del menú superior de Statigram, Snapshots.

Tus fotos más populares

Statigram my top five photoEn esta misma sección, Snapshots, encontrarás otros datos y curiosidades similares relativas a tu perfil de Instagram. Cosas como de dónde son la mayoría de tus seguidores, a quién le haces más likes en sus fotos, quién fue la primera persona a la que seguiste y la primera en seguirte a ti, o cuáles son tus fotos más populares en Instagram.

Cada uno de estos datos se presenta en un pequeño gráfico con un botón en su parte inferior para que puedas enviarlo a tu cuenta de correo electrónico. Luego, sólo tienes que abrir ese mensaje desde tu móvil, guardar la imagen adjunta en el dispositivo y compartirla en tu perfil de Instagram.

Si te consideras un adicto a Instagram, habrá que demostrarlo, ¿no?

Una dosis diaria de Instagram sienta mejor a las…

day hour instagram day hour instagram activity

¿Cuál es el mejor día para publicar fotos en Instagram? ¿Y la mejor hora? Por supuesto, para ti cualquier momento es bueno para hacer una foto y compartirla. Pero con Statigram podrás saber con toda exactitud en qué días y en qué horas estás más creativo. Para ello, haz clic en la pestaña Statistics del menú de la parte superior de la pantalla, y luego en el apartado Content del menú de la izquierda.

instagram photo distribution

¿Cuál es el filtro qué más veces adorna tu cara?

Adorados por algunos, odiados por otros, lo que está claro es que los filtros de Instagram pueden ayudar a darle un toque especial a las fotos más anodinas. Ahora, además, se han convertido casi en un estándar en otras apps de edición de fotos, e incluso podemos encontrarlos integrados como una funcionalidad más en los sistemas operativos de móviles como Android o iOS. ¿Cuál es tu favorito? El mío, según Statigram, X-Pro II.

most used filters instagram

Aunque también cabe destacar que la mayoría de mis fotos simplemente no llevan ningún filtro. ¡Ventajas de vivir en una ciudad tan bonita como Barcelona!

Una etiqueta vale más que mil palabras

¡Una foto sin etiquetas es como un jardín sin flores! Las etiquetas o hashtags son esas pequeñas palabras descriptivas que acompañan una foto en Instagram, precedidas del símbolo #. Añaden un toque informativo a la imagen, aunque también es cierto que mucha gente abusa de ellas.

En Statigram puedes ver las etiquetas que usas con más frecuencia, comparadas con las que son más populares en Instagram. Así puedes optimizar tu uso de etiquetas y empezar a usar aquellas que se buscan más en Instagram.

¡No dejes que las estadísticas puedan contigo!

¿Eso es todo? Ni mucho menos. Statigram ofrece mucha más información sobre tu perfil de Instagram, como cuánta gente le hace un like a tu foto o deja un comentario, cuál es tu foto más popular, quién es la persona que más likes te hace, cuál es el momento más recomendable para publicar fotos según tu impacto en tus seguidores…

Pero nuestro consejo es que no te obsesiones con estos números. ¡Instagram está  pensado para divertirse! No te preocupes por quién obtiene más seguidores, más comentarios y más likes. No se trata de una competición, sino de pasarlo bien haciendo fotos de aquello que capture tu atención y compartiéndolas con tus amigos.

Artículo original de Radek Grabarek, de Softonic PL. Adaptado del polaco.

Descarga Instagram para tu móvil:

Otros artículos que te pueden interesar:

Cargando comentarios

Últimos artículos