Cómo adelgazar aplicaciones en Mac OS X

Aunque los Mac admiten cada vez más contenido en sus discos duos, en ocasiones se quedan sin espacio por culpa de las canciones, fotografías y películas en alta definición.

Hay muchas cosas que puedes hacer para ganar algo de espacio en tu Mac, como adquirir un disco externo, eliminar aplicaciones y documentos que no utilices o eliminar cachés y archivos temporales.

Adelgazar las aplicaciones de Mac OS X es otro método útil y poco conocido.

En Mac OS X, las aplicaciones ocupan un único archivo con extensión APP. Si haces clic derecho y seleccionas Mostrar contenido del paquete, verás que el archivo APP es en realidad una carpeta repleta de archivos y subcarpetas.

Algunos de los archivos contenidos en un paquete APP son prescindibles, ya que corresponden a idiomas que no utilizas o a arquitecturas innecesarias en tu equipo Mac.

Puedes quitarlos a mano, buscándolos con ayuda de Finder, pero no siempre es práctico o seguro. Te presentamos aplicaciones que harán el trabajo sucio por ti.

Monolingual

Lo primero que puedes quitarle a tus aplicaciones para que ocupen menos son las traducciones innecesarias. ¿Para qué quieres un programa en árabe o en finlandés si sólo entiendes el español y un poco de inglés?

Monolingual te permite quitar los idiomas que no necesitas en cada aplicación. En la mayoría de casos el ahorro en espacio de disco será más que considerable.

Otras opciones de Monolingual son eliminar archivos de arquitecturas que ya no utilices, como PPC (PowerPC) o ARM, ya que hoy en día los Macs utilizan procesadores Intel.

Xslimmer

En el caso de Xslimmer, el ahorro de espacio o adelgazamiento de la aplicación se centra en los archivos para arquitecturas concretas.

Si tu Mac tiene un procesador Intel, las arquitecturas antes mencionadas, como PowerPC o ARM son innecesarias, así que podrás ganar espacio quitando estos ficheros.

La ventaja de Xslimmer es que permite quitar los archivos innecesarios a más de una aplicación a la vez. Además, también quita los idiomas que no utilices.

Trimmit

Al igual que Monolingual, Trimmit trabaja con aplicaciones de una en una. Pero a diferencia de Monlingual y Xslimmer, ofrece más opciones. Además de eliminar traducciones innecesarias, también puede borrar archivos antiguos relacionados con la aplicación.

Soluciones todo en uno

Además de las tres aplicaciones que hemos visto, hay otras todo en uno pensadas para realizar mantenimiento completo de Mac OS X y que, entre sus muchas funciones, ofrecen también la posibilidad de borrar archivos de idiomas y arquitecturas que no necesitamos.

Es el caso de CleanMyMac o CleanApp, muy completas y fáciles de usar.

¿Qué método usas para ganar espacio en tu disco duro?

Para saber más

¿Mac lento? 6 consejos para que vaya más rápido
Monolingual
CleanMyMac
CleanApp
Trimmit
Xslimmer

Cargando comentarios