Nuestra Selección

Todo lo que puedes hacer añadiendo adaptadores a tu smartphone

Suelen pasar bastante desapercibidos cuando se compra un smartphone, pero los adaptadores abren un abanico de posibilidades para los terminales que actualmente están en el mercado. Los hay de tantos tipos que seguro que no conoces la mitad de ellos. Por esta razón, te vamos a contar todo lo que puedes hacer añadiendo adaptadores a tu smartphone.

Tener memoria adicional

Si piensas que la única manera de tener más capacidad de almacenamiento en tu teléfono móvil es a través de una tarjeta micro SD, sentimos decirte que estás equivocado. En la actualidad, decenas de marcas ya tienen en el mercado pequeñas memorias USB que se conectan en la parte inferior del terminal.

Gracias a este movimiento, el teléfono móvil no sólo contará con la memoria interna o la disponible a través de una tarjeta, sino también con aquella que le otorga esta pequeña memoria USB. Por lo general, estas suelen ser USB tipo C, que es el modelo más utilizado ahora mismo; no obstante, también existen conversores para que los USB tipo A entren en el tipo C.

SanDisk Unidad Flash

From: Amazon

24,99€

Conectar a la televisión

Este es uno de los adaptadores más utilizados -de hecho, aquí en Softonic solemos tirar de él-: conectar el teléfono móvil a la televisión a través de un periférico adicional.

Tanto Apple como Android cuentan con sus propios dispositivos para realizar este cometido. En el caso del primero, nuestra recomendación es que compres el conector Lightning AV Digital, que si bien es un poco caro, al menos te aseguras el contar con un producto oficial que garantiza una resolución de 1080p. En cuanto a Android, el mejor accesorio lo tiene Samsung con su USB tipo C a HDMI (cierto es que existen otros periféricos clónicos, pero el de la marca surcoreana funciona de maravilla).

Conservar tus auriculares

Vamos a ser sinceros: la llegada de los puertos USB tipo C ha sido una puñalada directa al corazón para los que somos amantes de la música. Con la aparición de este puerto, las marcas han comenzado a prescindir de la entrada jack, por lo que todos nuestros cascos, auriculares, etc., han pasado a mejor vida.

Si quieres volver a sacarlos del cajón para utilizarlos, recuerda comprar un adaptador USB tipo C a jack. Hay decenas de alternativas disponibles en Amazon, así que elige el que más se adapte a tus necesidades.

Mejorar el audio

Cerramos el recopilatorio con algo muy especial: mejorar el sonido cuando grabamos un vídeo o realizamos una videollamada. En la actualidad hay decenas de adaptadores para teléfonos móviles que capturan el audio con una facilidad pasmosa. Vienen muy bien cuando se trata de grabar vídeos en los que el sujeto enfocado está a varios metros de distancia. Además, también permiten obtener una mejor calidad de sonido cuando establecemos videollamadas.

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios