Si tienes Android Auto y has usado Google Maps recientemente, es posible que hayas notado que el modo oscuro se carga por defecto, sin tener en cuenta tu configuración. Google se ha dado cuenta rápidamente de la situación y ha lanzado una actualización para solucionarlo.
La aplicación de Android para navegar en coche ignoraba la configuración que tenía establecida el usuario y se ponía siempre en modo oscuro, ignorando todo. Aunque la gigante tecnológica confirmó que estaba estudiando el problema, nunca establecieron una fecha para lanzar la solución.
Sin embargo, en la última actualización más reciente de Google Maps se incluye ya una solución para este error, así que no tendrás que hacer nada. El arreglo se envió por primera vez a los testers como parte de Google Maps Beta 11.35.0, pero se encuentra actualmente disponible en la versión estable más reciente, la Google Maps 11.35.1. Si eres un poco impaciente y no quieres esperar a que la Google Play Store te indique la actualización, siempre puedes descargar la APK desde aquí e instalarla inmediatamente.
Como curiosidad, Google ya ha eliminado de sus foros las discusiones que había en torno a este problema y ya no hay rastro de los mensajes. Por supuesto, todo ha ocurrido sin que la compañía anunciara si quiera la fecha para la actualización, así que es posible que muchos usuarios tengan este problema y no sepan que ya hay un arreglo disponible para ellos.
Google Maps, la aplicación número uno global
Para sorpresa de nadie, Google Maps es actualmente la app de navegación más popular del mundo y hay diversos factores que contribuyen a su gran éxito. Entre sus bondades, vemos que ofrece un servicio muy completo y además, es totalmente gratuita para todos los usuarios que quieran disponer de ella. Hace poco, Google anunció una nueva característica, donde podríamos ver el coste de los peajes dentro de Google Maps.