Trucos y Consejos

Cómo activar Windows Defender

Windows Defender es el escudo anti malware, virus y troyanos que viene preinstalado desde Windows 7 en todos los equipos con el sistema operativo de Microsoft. Es muy probable que con la amplia oferta de antivirus gratuitos y de pago del mercado hayas llegado a desactivar en algún momento Windows Defender.

Windows 10 DESCARGAR
7

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Windows Defender no es para nada un antivirus inútil o de baja calidad. Pensemos que éste ha sido creado por los responsables de nuestro sistema operativo, así que ¿quién mejor que ellos para saber los agujeros y puntos débiles de Windows? Es por ello que Windows Defender es una excelente opción si queremos librarnos de malware, virus y troyanos.

Windows Defender Hub DESCARGAR
9

Si por alguna razón desactivaste Windows Defender para instalar un nuevo antivirus y ahora te arrepientes, no te preocupes, el cambio es completamente reversible. Sigue esta guía para aprender cómo activar Windows Defender y en pocos minutos volverás a tener tu equipo protegido.

  • Paso 1: Asegurarnos de que Windows Defender está desactivado

Puede que pensemos que tenemos desactivado Windows Defender y, en cambio, éste siga activo en nuestro sistema. De esta forma no sería necesario reactivarlo y nos ahorraríamos tener que realizar los siguientes pasos de este tutorial.

Para comprobar si Windows Defender está en funcionamiento pulsa el “Mostrar iconos ocultos” en la barra de tareas (es el icono de una flecha en la parte inferior derecha de la pantalla).

Una vez abierto el menú desplegable, fíjate si aparece el icono del escudo de Windows Defender con una luz verde. Esto significa que éste está activado y que funciona con normalidad, por lo que no es necesario seguir los pasos del tutorial.

Si por el contrario el icono aparece con la cruz roja, ésto significa que se encuentra desactivado y que tu PC está en riesgo de sufrir un ataque por Internet. En ese caso sigue con el paso número 2 para reactivarlo.

  • Paso 2: Abre el Centro de seguridad de Windows Defender

Una vez hayas comprobado que el icono de Windows Defender aparece con una cruz roja, ha llegado el momento de empezar los pasos propiamente dichos para activarlo.

Para ello, primero haz clic en Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y posteriormente pulsa en Configuración (es el icono del engranaje). Alternativamente puedes pulsar la Tecla de Windows + I. Una vez en la ventana de Configuración pulsa en Actualización y Seguridad.

A continuación pulsa en Seguridad de Windows y en Abrir Seguridad de Windows.

  • Paso 3: Activa Windows Defender

Ya queda muy poco para que consigas activar Windows Defender en tu PC.

En primer lugar haz clic en el icono con el escudo llamado “Protección antivirus y contra amenazas”.

En la siguiente pantalla pulsa en la opción “Configuración de Antivirus y protección contra amenazas”.

Finalmente activa la opción “Protección en Tiempo Real” pulsando sobre el deslizador.

¡Felicidades, ya has activado Windows Defender! Recuerda que para el buen funcionamiento de éste, no debes tener asignado un antivirus distinto para la protección de tu equipo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas