Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Sea por la razón que sea, Microsoft parece haber decidido que encontrar el salvapantallas de Windows 10 sea una experiencia mucho más complicada que en las versiones anteriores del sistema operativo. Y es que aunque con las pantallas LCD actuales no sea necesario utilizar un salvapantallas, a todos nos gusta desconectar un rato y entretenernos mirando cómo nuestra pantalla cobra vida mientras no hacemos nada.

Windows 10 DESCARGAR
7

Si eres de los que extraña el salvapantallas en tu PC con Windows 10 pero has abandonado toda esperanza de encontrarlo, no te preocupes. Hemos realizado un tutorial paso a paso para que, de una vez por todas, puedas activar esta trivial opción en tu equipo portátil o de sobremesa.

  • Paso 1: Accede al menú de Configuración de Windows 10

El primer paso para activar el salvapantallas de Windows es acceder al menú de configuración del sistema operativo.

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

Para ello haz clic en Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) seguido de Configuración (es el icono del engranaje). Alternativamente puedes pulsar la Tecla de Windows + I para abrir esa misma ventana.

  • Paso 2: Accede al menú de Personalización de tu equipo

Una vez en Configuración tendrás a tu disposición un gran número de opciones relacionadas con tu PC.

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

Para activar tu salvapantallas pulsa en la opción Personalización.

  • Paso 3: Accede a las opciones del salvapantallas

Una vez en Personalización tendrás una visión general de la apariencia del escritorio de tu equipo.

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

En la barra lateral izquierda busca la opción Pantalla de Bloqueo y pulsa sobre ésta.

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

Dentro de Pantalla de Bloqueo, busca y pulsa en la opción Configuración de protector de pantalla.

  • Paso 4: Elige y aplica el salvapantallas que más te guste

Lo que en principio parecía una misión imposible es ahora una realidad. ¡Felicidades, ya llegaste al menú de configuración del protector de pantalla!

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

En esta ventana tendrás un menú desplegable desde el que puedes elegir los distintos salvapantallas preinstalados en Windows 10. Algunos de ellos son tan emblemáticos como las clásicas burbujas que han estado presentes en todas las versiones del sistema operativo. Elige la frecuencia con la que quieres que el protector aparezca, pulsa Aceptar ¡Y ya lo tienes activado!

Cómo conseguir nuevos salvapantallas para Windows 10

Si los salvapantallas que vienen por defecto con Windows 10 te aburren, siempre puedes descargar alguno nuevo que sea mucho más moderno y se ajuste más a tu personalidad. Aquí tienes alguno de los que más nos han gustado:

Imax Hubble

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

Si eres un amante del espacio o simplemente quieres relajarte un ratito mirando las estrellas durante tus pausas delante del PC, recomendamos que te instales Imax Hubble. Es un salvapantallas variado, diferente y muy agradable de ver.

IMAX Hubble DESCARGAR
9

Living Marine Aquarium 2

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

Ideal si siempre quisiste tener un acuario en casa pero no tienes espacio ni tiempo para dedicarle a las mascotas. Este salvapantallas te va a mostrar una relajante vista de un acuario donde varios pececillos nadarán sin cesar interactuando con el escenario.

Una de las grandes bazas de este protector de pantalla es que es personalizable y vas a poder elegir qué peces van a estar en tu acuario.

Living Marine Aquarium 2 DESCARGAR
8

Midnight Beach

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

No hay nada mejor para relajarse que mirar el mar y escuchar el murmullo de las olas. Midnight Beach convertirá tu salvapantallas en una bonita playa durante la medianoche constantemente mecida por el mar. Ideal para perder tu mirada y disfrutar de unos minutos sin preocupaciones.

Midnight Beach DESCARGAR
9

Dog Licking Screen

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

Si te gustan los perros y no puedes dejar de pasarte el día viendo vídeos de cachorros por YouTube, este es sin duda el salvapantallas perfecto para tí. Disfruta viendo como un adorable perrito lame tu pantalla a toda velocidad manteniéndola limpia en todo momento.

Dog Licking Screen DESCARGAR
9

Northern Lights

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

Este salvapantallas muestra una colección de bonitas imágenes de la Aurora Boreal vista desde Noruega. Sus impresionantes colores seguro que te enamorarán y conseguirán que desconectes un poco del trabajo durante tus pausas.

Northern Lights Screensaver DESCARGAR
8

YoWindow Weather

Cómo activar el salvapantallas: Windows 10

YoWindow Weather es un salvapantallas y a la vez una estación meteorológica en tu equipo. Este salvapantallas cambiante te va a ofrecer una imagen distinta dependiendo de la época del año en la que te encuentres además de ofrecerte información detallada del tiempo que hace en la ciudad de tu elección.

YoWindow Weather DESCARGAR
9

¡Esperamos que este pequeño tutorial os haya servido para activar vuestro salvapantallas en Windows 10!

También te puede interesar