Publicidad

Trucos y Consejos

Activa estas opciones cuando estrenes un teléfono móvil

Activa estas opciones cuando estrenes un teléfono móvil
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

En cuanto inicies por primera vez tu nuevo y flamante teléfono móvil, hay algunas opciones que debes activar sí o sí. Algunas son de vital importancia y te pueden ayudar en un futuro ante una desgracia, así que haznos caso en cuanto termines de leer este artículo. Ahí van.

Encontrar mi dispositivo

Cuando en el primer párrafo decíamos de “vital importancia”, esto es un claro ejemplo de ello: habilitar la opción “Encontrar mi dispositivo”. Imagínate que has perdido el smartphone, te lo han robado o simplemente no sabes dónde lo has dejado. Esta opción está habilitada por defecto desde Android 8.0 Oreo, pero te recomendamos que le eches un vistazo por si acaso.

Con “Encontrar mi dispositivo”, al que se accede desde los ajustes de seguridad del teléfono Android, se pueden hacer muchas funciones siempre y cuando el dispositivo y el GPS estén encendidos. Si se cuenta con esto último, se puede, por ejemplo, bloquear el dispositivo de manera remota para que otra persona no lo utilice; colocar un número de teléfono móvil en la pantalla principal por si alguien quiere llamarte; eliminar todos los datos que posee el smartphone para que nadie acceda a ellos; o incluso hacer sonar el teléfono móvil durante 5 minutos para poder localizarlo si no se encuentra en la casa.

Te recomendamos que le saques partido en la medida de lo posible, ya que te puede subsanar tantos apuros que ni te lo esperas.

Activa estas opciones cuando estrenes un teléfono móvil

Configurar planes de batería

La batería es uno de los elementos más cuidado por todos los usuarios. No sólo se cuida con mimo para que cada carga dure más, sino que también se intenta que no muera antes de lo previsto. Por todo esto y mucho más, no dudes en configurar los planes de batería del teléfono móvil.

Por ejemplo, las versiones más actuales de los sistemas operativos tienen un modo ahorro para que el firmware optimice todos los recursos (y, por tanto, se gaste menos batería). Así mismo, también se pueden crear otros adicionales, para que se usen menos notificaciones o haya un brillo reducido, por ejemplo.

Activar las copias de seguridad

Una copia de seguridad es tu salvavidas en medio del océano. Piensa si tienes un fallo grave o directamente tu móvil pierde todos los datos. Con un backup podrás recuperar todo en cuestión de segundos como si nada hubiera pasado.

Para configurar una copia de seguridad ve hasta “Ajustes” y “Sistema” -> “Ajustes avanzados” -> “Copia de seguridad”. Suele venir activada por defecto, pero asegúrate de que es así y se guarda automáticamente en Google Drive. En caso opuesto, no dudes ni un segundo en habilitar el botón.

Cabe puntualizar que muchos fabricantes también poseen sus propios sistemas de copias de seguridad, por lo que te toca echar un vistazo.

Google para todo

Cerramos este artículo con algo muy útil si tienes Android: usar los servicios de Google para todo. Ya has visto que Google Drive se sincroniza automáticamente con tu copia de seguridad, pero es que puedes hacer lo mismo con Google Fotos, Gmail, Youtube y un largo etcétera que incluyen todos los servicios de la compañía. Aprovecha tu cuenta, el poder de la nube y todo lo que ofrece.

Gmail para Android Descargar
10
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales