Si eres adicto a las compras online, es probable que hayas entrado alguna que otra vez en eBay. Y es que en el mundo del comercio electrónico, la reputación y la confianza son una parte fundamental. Sin embargo, dos ex ejecutivos de seguridad de eBay parecen haber olvidado esta máxima.
Jim Baugh y David Harville fueron condenados a prisión por intimidar y acosar a una pareja de Massachusetts, David e Ina Steiner. Pero, ¿qué fue lo que provocó esta situación? Simple: haber criticado las políticas comerciales de eBay en 2019. El caso ha causado una gran conmoción en la industria y también ha generado un importante precedente judicial que podría marcar el futuro de la seguridad en línea.
Según informes de Reuters, la pareja proveniente de Massachusetts David e Ina Steiner fueron víctimas de una extensa campaña de acoso que involucró el envío de una corona funeraria y diversos objetos a cada cual más perturbador.
Y es que los altos ejecutivos de eBay consideraron que la web EcommerceBytes, fue demasiado crítico con eBay. Tanto fue así que el entonces director ejecutivo, Devin Wenig, envió un mensaje de texto a otro ejecutivo diciéndole que era hora de “derribarla”, refiriéndose a Ina Steiner.
Pocos tiempo después, los Steiner comenzaron a recibir mensajes anónimos a través de Twitter, correos electrónicos bastante extraños y entregas a domicilio no deseadas, como arañas y un libro sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un cónyuge. Y aún hay más: los acosadores llegaron a enviar una máscara de cerdo cubierta de sangre procedente de la película Saw, además de cajas con arañas y cucarachas vivas. Dichos acosadores también intentaron entregarles un feto de cerdo, pero esta vez sin éxito.

Después de denunciar los hechos a la policía, se abrió una investigación. Sin embargo, pero esto no impidió que Los Steiner siguieran recibiendo aún más paquetes extraños durante tres semanas. Después de todo, David se dio cuenta que les seguía una furgoneta y un coche. El rastreo de la matrícula de la furgoneta hizo que dieran con Veronica Zea, una antigua empleada de eBay. A partir de aquí, el FBI acabó descubriendo que la campaña de acoso y derribo estaba perpetrada por trabajadores de eBay.
La sentencia impuesta a Baugh y Harville incluye 57 y 24 meses de prisión, respectivamente, así como multas de $ 40,000 y $ 20,000. Según David Steiner, “hicieron de nuestras vidas un infierno”.